Eran las 5:40 p.m. en la ciudad de Ibagué, el central Jorge Tabares iniciaba su cronometro y daba inicio al duelo de ida entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. Estos equipos ya se habían enfrentado en tres ocasiones este mismo semestre con un saldo de dos empates y una victoria tolimense.

El primer tiempo arrancó con mucho vértigo en ambos oncenos, la primera ocasión llegó a través de Gastón Rodríguez quien se atrevió a rematar de media distancia y el balón se fue desviado. Nadie se guardaba nada, todos buscaban el arco contrario y eran pocos los momentos en los que el balón estaba en el medio del campo. Siempre existían opciones de peligro y los porteros tuvieron bastante trabajo. En el conjunto azucarero todos los balones pasaban por el uruguayo Rodríguez y este, se asociaba con Ángelo y Jhon Vásquez. Mientras que, los locales se ayudaban mucho de sus laterales Jeison Angulo y Nilson Castrillón, hay que resaltar también los primeros minutos del tico Ortiz.

Se iban consumiendo los primeros 45 minutos y la asociación entre Gastón, Vásquez y Rodríguez se iba diluyendo y esto se notó en la disminución de las llegadas al arco defendido por Montero. Tolima aprovechó esta desconexión y en una desconcentración en la defensa del azucarero Castrillón manda un pase filtrado a Luis Miranda, quien devolvió gentilezas a Castrillón con un centro que posteriormente pifia y luego Estupiñán remató con el arco solo y abrió el marcador. Con este gol y sin muchas incidencias luego de él, terminó el primer tiempo en Ibagué.

Arrancó el segundo tiempo con la entrada de Yeison Tolosa sustituyendo a Darwin Andrade y se pensaba que habría más velocidad en el juego del Cali. Infortunadamente las cosas no le salieron a Ítalo Cervino y Alfredo Arias, Tolima seguía presionando y los verdiblancos no encontraban la manera de vulnerar el arco del vinotinto y oro. A los 68 minutos un pisotón de Carlos Robles lo hizo acreedor, luego de revisarla en el VAR, de una tarjeta roja y las cosas no mejoraban para el plantel visitante.

A partir de ahí todo fue cuesta arriba para el Deportivo Cali y color de rosa para los dirigidos por Hernán Torres. Faltando seis minutos para el final del partido, el recién ingresado Omar Albornoz aprovechó una serie de rebotes y concretó el 2-0 parcial para los locales. Tres minutos después y luego de una asistencia del 'Tico' Ortiz, Jaminton Campaz intentó una volea que no pudo contener el arquero Guillermo de Amores. Luego de cumplirse los nueve minutos de adición tras la ida de la señal del VAR, Jorge Tabares levantó las manos e indicó que los primeros 90 minutos habían finalizado con el 3-0 en el marcador.

VAVEL Logo