Independiente Santa Fe y Fluminense se enfrentarán este miércoles por la segunda fecha del Grupo D en la Copa Libertadores a las 7:00 p.m., en el Estadio Centenario de Armenia. Los dos equipos buscan validar el empate que obtuvieron en la primera jornada frente a Junior y River Plate respectivamente.

Este encuentro ha tenido bastantes contratiempos sin haberse dado el pitazo inicial, pues hasta el sábado el partido se jugaría en el Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá donde Santa Fe oficializa como local, pero el domingo la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer las nuevas medidas que regirían las próximas dos semanas por la alta ocupación de las UCI en la capital colombiana, entre ellas no prestar los estadios para la realización de los partidos que estaban previstos, noticia que tomo por sorpresa a los equipos capitalinos que contra reloj tuvieron que conseguir estadio en otra ciudad para poder jugar los partidos tanto de Copa Libertadores como de la liga colombiana.

Fuera de casa, Santa Fe busca su primera victoria

Para Independiente Santa Fe tampoco fue fácil el cambio de planes a último momento, como local tuvo que ponerse al pie de la situación buscando un nuevo estadio en menos de dos días del encuentro frente a Fluminense, muchas de las ciudades solicitadas se negaron por la emergencia sanitaria, el equipo bogotano pensó en una ciudad que lo favoreciera la altura, ya que esa sería una de sus mejores armas para enfrentar este juego, pero finalmente Conmebol solo autorizó los estadios de la zona cafetera del país, donde finalmente Armenia prestó su estadio y probablemente también allí se jugarán los próximos partidos contra Junior y River Plate.

El león, en su primer juego de Copa Libertadores, sacó un buen resultado en Barranquilla con empate 1-1 frente al Junior. Mostrando un juego inteligente, ordenado y propio de Copa Libertadores, Junior se fue arriba en el marcador, pero pocos minutos después, Santa Fe empató el juego. Faltando diez minutos para terminar el encuentro se quedaron con uno menos aún así mantuvieron su ritmo de presión que los llevo a generar opciones para ganar el partido pero la falta de definición en el equipo bogotano es su mayor falencia. Su solidez en todas las líneas fue el mayor protagonista y el que Harold Rivera sigue fortaleciendo.

Santa Fe viene de caer 3-1 frente al mismo Junior pero esta vez enfrentándose en los cuartos de final de la Liga BetPlay, con más errores que desaciertos, sin embargo tendrán la oportunidad de revertir el resultado el próximo fin de semana

Harold Rivera dio a conocer la lista de convocados, entre las novedades que se presenta para enfrentar al equipo brasileño está noche se encuentran en la lista Fabio Delgado, Auli Oliveros, Andrés Pérez, Diego Valdés que se recuperó de sus molestias y el juvenil de la Sub-20 David Ramírez. Asímismo, Santa Fe tendrá una baja importante, Carlos Arboleda se perderá este juego por la expulsión en el primer partido, el llamado a remplazarlo será Alexander Porras, Exneyder Guerrero salió de la convocatoria y Sherman Cárdenas sigue en proceso de recuperación.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Fluminense busca aprovechar la ventaja de la altura

En horas de la mañana, luego de muchos contratiempos en su llegada al país, Fluminense viajó de Bogotá a Armenia para disputar el partido de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe. El lunes en la noche el equipo llegó a la ciudad de Bogotá sin saber que el juego tendría que jugarse en otra ciudad, al día siguiente Fluminense entrenó con normalidad en la Sede Deportiva de La Equidad mientras buscaban un viaje pronto a la ciudad de Armenia. Por diferentes temas logísticos, incluso con la posibilidad de un viaje en bus que acarreaba cansancio físico para la plantilla, el martes no fue posible el viaje del equipo a la ciudad destino. En las horas de la noche del martes se conoció que finalmente equipo viajaría en las horas de la mañana del miércoles en un vuelo chárter por Avianca, ya que no se encontraba más disponibilidad de vuelos.

El tricolor rescató un punto muy importante frente a River Plate en la primera fecha, a pesar de que el equipo de Marcelo Gallardo fue superior en el campo de juego, Fluminense por medio de Fred, el experimentado jugador brasileño consiguió el empate 1-1 al minuto 66. Fueron 60 minutos que River Plate tuvo el control del partido, Flu cedió varios espacios y le costó mantener un equilibrio durante el juego. Sin embargo un punto a favor para enfrentar a Santa Fe en medio de la situación del cambio de escenario, es la altura. En Bogotá la altura es de 2600m mientras que en Armenia se reduce a 1480m, los brasileños buscarán aprovechar está ventaja para explotar su juego y obligar a Santa Fe al desgaste, con la fortuna de que el tricolor cuenta con un ataque ofensivo efectivo que podría perjudicar a la defensa santafereña.

Roger Machado convocó a 29 jugadores para este encuentro. La novedad está en la convocatoria de Paulo Ganso otro de los jugadores experimentados que no estuvo contra River Plate, es una de las fuertes alternativas de flu para este encuentro. Entre las bajas se encuentran John Kennedy por problemas de salud, Fernando Pacheco por lesión en el muslo izquierdo y David Braz se encuentra recuperándose por Covid-19. Otra novedad  importante es la venta de uno de sus jugadores estrella al Manchester City, Kayky con tan solo 17 años será nuevo jugador del equipo inglés una vez termine la temporada.

Lista de convocados

Foto: Fluminense
Foto: Fluminense

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Arias, Johan Caballero, Kelvin Osorio; Jorge Ramos.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio; Martinelli, Yago, Nenê; Luiz Henrique, Kayky y Fred.

Equipo arbitral

Central: Andrés Cunha - Uruguay
Asistente 1: Andrés Nievas - Uruguay
Asistente 2: Pablo Llarena - Uruguya
Emergente: Michael Espinoza - Perú