Independiente Santa Fe quien tuvo que recibir en la ciudad de Armenia al equipo carioca para enfrentar la segunda fecha de la fase de grupos (D) de la Copa Libertadores, cayó ante Fluminense con un marcador 1-2. Los visitantes fueron más contundentes que el equipo capitalino. 

Ante esto el venezolano Luis Manuel Seijas, que regresó a la convocatoria de Harold Rivera, precisó que falto contundencia al momento de definir, "nos falto concentración en los primeros minutos y creo también eficacia, tuvimos para hacer el primer gol con una opción muy clara y la libertadores es así. El profe nos dijo al entrar, "entremos concentrados" y nos cobraron. Tuvimos situaciones para empatarlo, pero nos vamos muy tristes como se dio el partido", afirmó. 

En cuanto a Fluminense manifestó, "ellos vinieron se desplegaron y aprovecharon, se encontraron con nuestros errores, tienen jerarquía y las que tuvieron las aprovecharon", complementó el venezolano. 

Para Seijas faltó eficacia más que jerarquía, así como manifestó que el cambio de estadio no es una excusa, "más que jerarquía nos falta eficacia, no concretamos como en muchas ocasiones y no las metemos, el campo estaba en óptimas condiciones, hace falta jugar en Bogotá, pero el estadio no es excusa. Cuando se juega con esta clase de rivales es así", agregó el número 20 de Santa Fe.

Para el jugador es importante rescatar varias cosas que el equipo sigue manejando, "en la derrota es más difícil rescatar las cosas buenas, pero hay cosas, el arquero de ellos estuvo impecable, el equipo intento de las maneras que tenía que intentar, sabemos que falta, esto todavía no está muerto, se pone costa arriba pero quedan cuatro partidos", comentó Seijas. 

"Hay de todo un poco de nuestra parte, no falto serenidad, en ningún momento nos desesperamos, siempre intentamos darle trámite al partido, la falta de definición y la figura del portero que fue por parte de ellos", agregó Luis Manuel. Igualmente resaltó que el equipo pasa por un problema de eficacia. 

En cuanto a cómo enfrentar los próximos encuentros el venezolano resaltó que, "claramente hay que corregir errores y los errores quizá no pasan por la parte técnica, creo que pasan más por la emocional y de la cabeza, estos primeros minutos que fueron fatídicos y lo sabemos y la gente lo sabe. Ojalá podamos jugar en Bogotá y estar en nuestra casa, no depende de nosotros, pero independiente de donde sea saldremos a buscar el partido", puntualizó Seijas. 

Para finalizar Seijas habló sobre la "casta copera", "eso de "casta copera" es algo tan subjetivo y desgraciadamente en este partido no tuvimos la capacidad de gerenciar esos primeros minutos y en esta copa se sufre, este es un grupo que quizá no tiene esa experiencia de la que me preguntan, pero eso también se va adquiriendo con esto, con los errores y espero como dije que el partido que viene se pueda cambiar y nunca vamos a renunciar", concluyó Luis Manuel Seijas.

VAVEL Logo