En lo que seguramente será un emocionante duelo y sobre todo atípico por el estadio donde se jugará -el estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué-, esto debido, a la no autorización de jugar en la ciudad de Bogotá, Millonarios recibe al América de Cali, que a mitad de semana tuvieron duelo por Copa Libertadores, en el que fueron derrotados 1-2 por Atlético Mineiro.

Este segundo partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay promete emociones y sobre todo goles; recordemos que, en el primer partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero, Millonarios obtuvo los tres puntos tras ganar 1-2 con goles de Fernando Uribe y Cristian Arango; mientras que, por América Yesus Cabrera marcó el descuento.

Millonarios busca asegurar la clasificación siendo local en otro estadio

Los azules llegan con confianza tras no haber perdido en los últimos cuatro enfrentamientos, Justamente la ultima derrota que se registró fue en la jornada 15 frente al América de Cali en condición de visitante. El conjunto dirigido por el técnico Alberto Gamero afrontará este duelo con algunas ausencias como la de Emerson Rivaldo Rodríguez por su expulsión en el juego de ida que le otorgó una sanción de dos fechas por parte de la Dimayor por una conducta violenta en contra de un adversario.

De igual manera, se suma la ausencia del costarricense Juan Pablo Vargas quien según el departamento medico del equipo azul tuvo una fractura en las apófisis transversas de dos vértebras, lo cual lo dejará inicialmente seis semanas fuera de las canchas.

Otro jugador esencial para los albiazules es David Mackalister Silva quien también fue ingresado al departamento médico, así lo confirmo Alberto Gamero en la rueda de prensa previa al duelo. Silva, quien estaba retomando un alto nivel no estará disponible para este juego de cuartos de final.

Por otro lado, Gamero confirmo la disponibilidad de Juan Carlos Pereira tras estar con una lesión muscular y es así que para el juego de este sábado estará a disposición de las órdenes del técnico embajador.

Lista de convocados

América quiere remontar y cambiar su presente

Luego de su enfrentamiento el día martes 27 de abril en la ciudad de Belo Horizonte, América llega golpeado al decisivo duelo por Liga BetPlay. Cabe resaltar que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una fase final fue en el 2019, en el cual el plantel rojo fue el que se llevó la victoria con un marcador 1-2 clasificándose de manera directa a la gran final de esa temporada.

El club que atraviesa una difícil situación tras la salida del técnico Juan Cruz Real y que ahora es dirigido de manera interna y temporal por Jersson González, acompañado de Alfonso González y Roberto Martínez, quieren dejar los malos resultados en Copa Libertadores y reivindicarse con su hinchada en el torneo local con una victoria que los asegure en las semifinales.

A esto, también se suma la ausencia de uno de los principales y más destacados jugadores del conjunto escarlata, Yesus Cabera, quien fue expulsado por juego brusco grave en contra de un adversario en el partido de ida de esta llave. Cabrera, tendrá que cumplir con una fecha de suspensión y en caso de clasificar, estará disponible para el primer juego de la fase semifinal. Marlon Torres y Kevin Andrade siguen sin estar disponibles y Luiz Paz por acumulación de taretas, tampoco será parte de este encuentro.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz,  Marco Aldaír Rodríguez; Duván Vergara, Luis Sánchez, Santiago Moreno. D.T: Jersson González.

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales, Breiner Paz, Andrés Murillo, Omar Bertel; Edgar Guerra, Kliver Moreno, Stiven Vega, Daniel Ruiz; Cristian Arango, Fernando Uribe. D.T: Alberto Gamero.

Equipo arbitral 

Central: Wílmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: John. A León – Caldas
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Juan Roldán – Tolima
Árbitro VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Norte