Tras el encuentro de Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, ahora, Atlético Nacional piensa en el partido de vuelta frente a la Equidad y en como remontar la serie, algo que ha sabido hacer en la última campaña y el profesor Guimarães lo tiene muy claro.

Previo a este encuentro, el entrenador verdolaga atendió a los medios de comunicación, mostrando un gran optimismo ante lo que se viene, asegurando que: "Lo que mas nos motiva es poder seguir en la productividad de juego que en la gran mayoría de partidos hemos podido hacer". 

También, se refirió a esa seguidilla de remontar series, afirmando: "Eso es lo que nos da la motivación y el convencimiento, de saber que, aunque nos va a tocar un rival que nos ha puesto las cosas muy complicadas, el equipo tiene con qué y ha mostrado con qué". 

Además, Guimarães, habló acerca del convencimiento y compromiso: "Tenemos que salir por todo para seguir por el objetivo que tenemos que es el campeonato local". Asegurando también que: "Nosotros sabemos muy bien que este partido define mucho". 

Y es que el entrenador verdolaga tiene planeado el partido, asegurando que: "Yo tengo un plan en mi cabeza, quiero volver a repasarlo y proponérselo al grupo". 

La preocupación también es si saldrá con un equipo mixto o saldrá con el equipo de 'gala'; a lo cual Guimarães respondió: "Vamos a esperar la recuperación de ellos, ver como amanecen, irnos a la concentración y pensar y decidir cual será el 11 inicial". También afirmó: "Los doctores están terminando las pruebas para ver un poco como ellos regresaron del viaje. Ya a partir de ahí vamos a poder más o menos planificar bien el partido del domingo. Pero viéndolos ahora como los vi, los vi frescos, los vi bien". 

Por último, el técnico del verdolaga se refirió al rival y a como de plantearse el juego: "Nosotros tenemos que poner mucha atención en acciones muy puntuales que han hecho que el rival haya tenido una campaña muy buena".

"Lo más importante es que el rival no nos sorprenda con algunas situaciones que hemos visto que son sus fortalezas; cosas tan básicas como los saques de banda en contra, saques de banda a favor que puedan resultar en contragolpes del rival; los pases largos y jugar por la segunda pelota", afirmó el técnico brasileño. 

Por último, se refirió a esa formula para lograr atacar al conjunto asegurador asegurando que: "Hay que aprovechar los espacios que el rival casi nunca deja, tal como lo hicimos en los primeros minutos del juego anterior". 

Atlético Nacional disputará el partido frente a La Equidad Seguros este domingo 2 de mayo a las 3:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.