Después de un vibrante empate en Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo, es el turno para ocuparse de la liga doméstica, en la que los verdolagas están obligados a ganar.

La situación es compleja porque La Equidad llega con una ligera ventaja al Atanasio Girardot, una oportunidad que los dirigidos por Alexis García, no pasarán por alto, de clasificar, los aseguradores estarían ad portas de lograr la disputa de una nueva final.

Después de un juego de ida controlado por el club capitalino dónde priorizó el juego físico, intenso y duro, es Atletico Nacional, que jugando en casa, se propone a punta de buen fútbol y ajustando la defensa, superar esta complicada llave y seguir pensando en conquistar la estrella de mitad de año, soñada por toda la hinchada del rey de copas colombiano.

Pensando en ese desequilibrio, Nacional y Equidad tienen hombres importantes en la salida ofensiva, en el club antioqueño se destaca Danovis Banguero y por el equipo cooperativo el jugador a resaltar es Amaury Torralvo.

Danovis Banguero, a la espera del crack

El nacido en Villavicencio, se tornaba como esperanza de buen juego, en un Nacional marcado por las malas campañas en las últimas temporadas. Su pasado reciente en Deportes Tolima, presagiaba un lateral fuerte y con salidas precisas como lo requería el club antioqueño. Pero el rendimiento juego tras juego no ha sido el ideal y es uno de los más criticados del plantel.

​​​​​​Ha tenido buenos pasajes de juego, pero la poca constancia en sus actuaciones, es un punto por fortalecer. Aunque la competencia por el extremo/lateral izquierdo no es pareja, su nivel actual le ha servido para ser titular indiscutido en el once del profesor Alexandre Guimarães.

Banguero se caracteriza por ser un lateral, extremo e interior por izquierda, su pierna hábil es la zurda y se especializa por ser un jugador muy hábil con el balón, con bastante proyección ofensiva, fuerte y veloz en la conducción de la pelota. En su reciente pasado con Tolima, su banda era insuperable y constante sufrimiento para los equipos rivales.

En su etapa como integrante verdolaga, el cuerpo técnico le ha delegado funciones defensivas, por lo que no ha podido desplegar su verdadero potencial, en oportunidades es atrevido, pero aún no es el extremo peligroso que toda la hinchada del verde paisa esta esperando ver nuevamente.

Amaury Torralvo, la flecha 'aseguradora'

Torralvo es un jugador salido de las divisiones menores de La Equidad, en la actual temporada cumple siete años, actuando con el cuadro asegurador y en la misma posición.

El cartagenero de 27 años, se ha convertido en el dueño de ese puesto, como lateral y extremo por izquierda, es un futbolista muy técnico, con mucha inteligencia en las salidas y con vocación de ataque, se caracteriza por tomar buenas decisiones y se ha consolidado como un referente del grupo.

Torralvo ya ha sufrido lesión de meniscos y desprendimiento de cartílago, según palabras del propio defensor costeño, una lesión que estuvo muy cerca de dejarlo por fuera de las canchas, pero gracias a su constancia, hoy por hoy es uno de los extremos izquierdos con mayor proyección en la actual liga.