Atlético Nacional busca el liderato en el grupo F de la Copa Libertadores para poder salvar el semestre tras su inesperada eliminación en el torneo local. Los verdolagas suman 4 puntos luego de vencer a Universidad Católica 2-0 y empatar de visita frente a Nacional de Uruguay 4-4. 

El siguiente reto del verde de la montaña es Argentinos Juniors. El bicho de la paternal está invicto en el grupo y tiene seis puntos de seis posibles, venciendo a Nacional de Uruguay 2-0 y a Universidad Católica por el mismo resultado. 

Los dirigidos por Guimarães no la tienen nada fácil, ya que, además del duro rival y tener el ego lastimado por la eliminación, deberán jugar en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay, haciendo un maratónico viaje, debido a que el partido no se puede jugar en territorio colombiano debido a la situación de orden público. 

Análisis del 'bicho de la paternal'

Argentinos Juniors no marcha muy bien en la liga argentina; se encuentra octavo del grupo A con 16 puntos y la renuncia de su ex entrenador Diego Dabove, no estabilizó las cosas a pesar de la inmediata llegada de Gabriel Milito como su reemplazo. No obstante, en la Copa Libertadores ha sabido ser contundente y ganar con autoridad sus dos primeros juegos. 

Argentinos, es un equipo que juega en velocidad, al contragolpe y aprovecha sus dos delanteros, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche para ser contundentes al llegar al área rival. Juega mucho por las bandas, precisamente para buscar por medio de centro o pases a sus dos delanteros y atrás se defiende con firmeza para esperar al rival. 

Hasta el momento y, por lo que se le ha visto en Copa Libertadores, su mejor arma es la pelota quieta, una preocupación para Atlético Nacional ya que es una de sus mayores debilidades. Sin embargo, es un equipo que al desplegar sus aleros deja muy expuestas sus puntas, cosa que el verdolaga podría aprovechar de la mano de Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade y Yerson Candelo. 

Atlético Nacional deberá ser paciente y contundente a la hora de atacarlo, ya que es un equipo compacto cuando está defendiendo y, bastante rápido en ataque, es por esto, que Guimarães deberá plantear muy bien el partido; contando también, con las pocas horas de descanso que tendrán los jugadores del cuadro antioqueño y que no podrán tomar ventaja de localía. 

Posible formación

Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torren Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carvajal; Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche.

VAVEL Logo