Tras caer eliminados en la Liga BetPlay, el equipo bogotano jugará por tres puntos claves para seguir en la lucha por un cupo para la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores. Debido a la situación de crisis social y política que atraviesa Colombia actualmente, Santa Fe se vio obligado a buscar una sede alterna para jugar contra River Plate en la tercera jornada de la fase de grupos, y finalmente el encuentro se disputará en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

El equipo cardenal viene de empatar y ser eliminados contra Junior en los cuartos de final de la liga, con otra derrota 1-2 días antes contra Fluminense en el Centenario de Armenia. Los capitalinos suman apenas 1 punto tras el empate en la primera jornada contra Junior en Barranquilla.

Por otro lado, River Plate es líder del grupo y viene de ganar 2-1 de local contra Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán afianzarse en esa primera posición, y estar más cerca de asegurar su clasificación a la siguiente fase.

  • Santa Fe, una localía inédita

Los dirigidos por Harold Rivera apenas han podido sumar una unidad, y marchan terceros en la tabla de posiciones del Grupo D de la Libertadores. Ante los imprevistos que obligaron a reprogramar el juego un día después en una ciudad a más de 3 mil kilómetros, los cardenales buscarán su primera victoria en esta edición de la máxima competencia continental.

Kelvin Osorio es el jugador más desequilibrante de Santa Fe. El volante sumó seis goles en la liga local, y lleva uno más en la Copa Libertadores.

Santa Fe ya quedó eliminado de los play-offs de la liga colombiana durante la semana pasada contra Junior, equipo con el que comparte grupo en la Libertadores. Contra River Plate, no ha logrado salir victorioso en los últimos tres encuentros anteriores entre sí como local, con dos empates y una derrota.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

River, por la segunda victoria en línea

El equipo millonario llega a este encuentro como líder del grupo, pero su rendimiento reciente ha sido bastante regular, logrando sólo un triunfo en sus últimos cinco partidos oficiales. A pesar del cambio de itinerario, el entrenador Marcelo Gallardo no modificó su lista de convocados, y asistirá a Asunción con una nómina mayoritariamente alterna.

Por el lado de River Plate, el jugador destacado ha sido el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien anotó un doblete en la última victoria de su equipo como visitante, aunque no va convocado para el encuentro de hoy. El equipo de la banda cruzada marcha en la cuarta posición de la liga argentina.

River jugaría con un 4-4-2 con Leonardo Ponzio regresando a la mitad de la cancha, acompañado por el juvenil Santiago Simón. En la delantera, Julián Álvarez y Federico Girotti serían los atacantes para el juego de esta noche.

Lista de convocados

Foto: River Plate
Foto: River Plate
  • Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico; Kelvin Osorio, Johan Caballero, Jhon Arias; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo. 

  • Equipo arbitral

Central: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1: Tulio Moreno (Venezuela)
Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela)
Emergente: Jesús Valenzuela (Venezuela)