El arbitraje estuvo a cargo de un terna chilena, precedida por Julio Bascuñán como juez central de la contienda futbolera entre Junior y Fluminense en la noche del jueves 6 de mayo en la ciudad de Guayaquil bajo el acogimiento del Monumental Isidro Romero.

Los dos goles marcados en el partido sucedieron en la etapa inicial; el primero de ellos fue para Junior donde Miguel Ángel Borja convirtió desde la instancia del penal, segundos antes el árbitro consideró que un toque al lateral Gabriel Fuentes era falta y por ende cobro directo desde el manchón blanco. El 1-0 se daba al minuto 11 y le permitía sentirse cómodo a Junior, que trató de darle un trato ameno a la pelota por diversos sectores del campo. 

Minutos más arriba y en un descuido del cuadro que oficiaba como local, cedió en marca tras un tiro de esquina, allí llegó el joven promesa Kayky, concretamente al minuto 20 puso en igualdad de condiciones el marcador, el mismo que se mantuvo hasta el silbatazo final.

Con tarjetas a diestra y siniestra repartidas por el juez en el primer tiempo, seis en total y tres por cada bando son muestra del juego interrumpido y friccionado que se tornó posterior a la marcación de los goles. 

Fluminense tuvo muy pocas opciones de gol después del empate, puesto que Sebastián Viera fue esencial en haber contenido la más clara para ellos por parte de un cabezazo del veterano Fred. En tanto que Junior cayó en el juego provocador de un juego interrumpido por las faltas, dicho aspecto le imposibilitó retomar ampliamente la manija del juego en cuanto al dominio de pelota.

Cabe anotar que desde la cosecha individual el delantero de Junior Miguel Ángel Borja llegó a la anotación número cinco en la actual edición de la Copa Libertadores y la membresía de jugador destacado del compromiso se le concedió al extremo Jhon Pajoy.

Se trae a referencia el debut que efectuó el joven Leider Berdugo que reemplazó a Jhon Pajoy a la altura del minuto 86, a él se le observaron destellos de picardia y brío con la pelota, un plus que se suma en medio del empate con sabor a derrota y que lo deja con dos puntos en tres partidos jugados y en empate con Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo
Sobre el autor