En la tercera jornada del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores al conjunto albirrojo le tocó ejercer de local en el estadio General Pablo Rojas (conocido actualmente como 'La Nueva Olla') de la ciudad de la ciudad de Asunción, Paraguay; debido al problema sociopolítico que afronta Colombia en estos días, pero no pudo pasar del empate.

Los dirigidos por Harold Rivera se mostraron nerviosos y poco seguros en el desarrollo del primer tiempo, varias veces los ataques del millonario generaron tensión en el arco defendido por Leandro Castellanos. En el segundo tiempo el equipo mejoró y buscó el gol de la victoria, sin embargo, volvió a mostrar deficiencias defensivas que le permitieron al rival acercarse con peligro.

Una vez más, Santa Fe dejó pendiente la materia de hacer goles. Nuevamente quedó demostrado que Jorge Luis Ramos no pesa en ataque, el equipo depende de las individualidades de sus volantes o de un regalo del destino para poder concretar las opciones. El cardenal cierra la primera vuelta del grupo con tan solo dos goles a favor.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (8): figura del conjunto cardenal. Seguridad absoluta en el arco, salvó varias veces al equipo.

Fabio Delgado (7): cumplió la labor de reemplazar a Dairon Mosquera. Atento en defensa, aunque en ataque falló una increíble.

Jeisson Palacios (5): inseguro, erróneo e impreciso, más en las salidas. Lleva varios partidos en bajo nivel.

Fainer Torijano (7): tuvo un partido decente. Interceptó varios balones y cuidó su espalda, sin embargo, se complicó un par de veces con la delantera argentina.

Carlos Arboleda (6): no fue su mejor partido, tuvo idas y venidas. Faltó su explosividad en ataque.

Leonardo Pico (6): cumplió la labor defensiva en la mitad de la cancha. Debe evitar faltas innecesarias.

Daniel Giraldo (6): partido regular del volante caleño. No generó juego ofensivo y estuvo impreciso en los pases.

Enrique Serje (6): para ser llamado como titular, en un juego tan relevante, y con poco minutos en la temporada, tuvo un partido regular.

Kelvin Osorio (6): generó una de las pocas llegadas que tuvo el equipo en el partido. Se le vio incomodo en ciertos tramos del encuentro.

Jhon Arias (7): fue el jugador que más problemas le fabricó al rival. A través de su velocidad y desequilibrio, logró penetrar varios balones para generar opciones de gol.

Jorge Luis Ramos (4): sin incidencia en el juego. Sigue sin anotar u ocasionar jugadas de cara al gol.

Cambios

John Velásquez (5): entró como el único cambio que hizo Harold Rivera. No tuvo chances claras y tocó pocas veces la pelota.

El próximo encuentro de Independiente Santa Fe será el miércoles 12 de mayo, en condición de visitante, enfrentando a Fluminense por la cuarta jornada del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor