Independiente Santa Fe enfrentó a River Plate de Argentina, por motivos de seguridad el partido se disputó en Paraguay. El Estadio General Pablo Rojas fue el lugar asignado por la Conmebol para jugar el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El león venía de jugar en Armenia la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, un empate a cero que no le bastó para pasar a semifinales. La gallina también tuvo un mal fin de semana al perder con Banfield en el torneo argentino. 

Marcelo Gallardo viajó con un equipo mixto para Asunción, mientras que Harold Rivera tuvo la baja de Dairon Mosquera, quien venía aquejando una lesión en el isquiotibial y salió sustituido del partido de liga.

  • Los datos que dejó el juego

1. River Plate tuvo la posesión del balón con un 54.3%.

2. Solo hubo dos amonestados con tarjeta amarilla. Leonardo Pico para Santa Fe y Bruno Zuculini para el millonario.

3. River Plate tuvo dos tiros al arco que fueron al palo, este acontecimiento también le había pasado frente a Banfield.

4.  Santa Fe tuvo 13 remates en todo el partido, la gallina solo 12. El rojo acercó a puerta tres y River cuatro.

5. Leandro Castellanos atajó en tres oportunidades, Franco Armani en cuatro, dos de ellas fueron seguidas.

6. Marcelo Gallardo hizo tres sustituciones, ingresaron Julián Álvarez, Enzo Pérez y Agustín Palavecino. En el expreso solo ingresó Jhon Velázquez.

7. El duelo entre Santa Fe y River tuvo su séptimo partido, los cafeteros nunca le han ganado a los argentinos.

8. Independiente Santa Fe no ha podido ejercer la localía en Bogotá en esta edición de Copa Libertadores, se han disputado dos  partidos uno en Armenia y otro en Asunción.

9. El duelo entre albirrojos y la banda cruzada ha tenido que ser disputado en Copa Libertadores y en Recopa Sudamericana. Nunca se han enfrentado por Copa Sudamericana

10. Es la primera vez que Santa Fe juega de local en Paraguay, el último partido que disputo en el Estadio General Pablo Rojas fue el 29 de septiembre de 2016.