Ha sido un final de semestre  caótico y traumático para un Atlético Nacional que veía las cosas de una mejor manera. La eliminación ante Equidad por Liga BetPlay y el arbitrario cambio de localía en Copa Libertadores, ha dejado huella en el rendimiento deportivo del equipo.

Ya sin la competencia local de por medio, los dirigidos por Alexandre Guimarães, centran todos sus esfuerzos en lograr la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, ocho días de descanso, para un conjunto que venía tocado por los largos viajes y las continúas derrotas, cae como bálsamo y un momento de pausa muy necesario.

La difícil situación de orden público que vive el país, puso en riesgo la realización del juego en Pereira, se llegó a manejar sedes alternas como Lima, Guayaquil y nuevamente Asunción, pero al final se logró que el partido se disputara en la capital risaraldense. Haber cambiado la localía nuevamente hubiera sido entregar ventajas en el grupo F.

Atletico Nacional, a despegar en el grupo

Después de un periplo al sur del continente, que le sumó al grupo unos minutos de vuelo que no estaban contemplados, el verdolaga disputará su último encuentro en condición de local. Paradójicamente ni un solo minuto disputado en el estadio Atanasio Girardot, por arreglos en luminarias para la Copa América a mitad de año.

Si bien la derrota anterior ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha, no dejó mal parado a Atlético Nacional en el grupo F, para este juego ante los uruguayos, la consigna no debe ser otra que la victoria. Los tres puntos significarían un paso hacia la clasificación a octavos de final y la eliminación temprana del bolso. Un partido de 6 puntos.

Con referencia al partido anterior, Guimarães no tendrá en cuenta a Emmanuel Olivera por expulsión, ni a Bryan Rovira por acumulación de tarjetas amarillas. Cómo novedad se destaca la inclusión en la nómina de convocados a Jimer Fory, Juan David Cabal y Neider Moreno. Tampoco fueron convocados Vladimir Hernández ni Deinner Quiñónez por decisión técnica.

Lista de convocados

Club Nacional, a por todo o nada

Difícil panorama para el equipo charrúa que está en el limbo, una victoria lo pone en carrera para seguir luchando, una derrota lo deja eliminado y pensando en Copa Sudamericana.

El bolso llega con una reciente derrota a manos de la U Católica por marcador de 3-1. Se ubican en la última posición del grupo con tan solo una unidad, producto del vibrante empate 4-4 frente al club verdolaga, es por eso que se hace urgente e imperativo una victoria en Pereira.

El decano llega a este juego sin disputar un solo juego del campeonato uruguayo que aún no comienza, pero tiene las esperanzas depositadas en poder avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores, sacando un resultado favorable en el estadio Hernán Ramírez Villegas, frente a un necesitado Atlético Nacional.

En las novedades que presenta el tricolor se resalta la ausencia de Andrés D'Alessandro por decisión técnica y Angelo Gabrielli por un cuadro gripal. De otro lado el profesor Alejandro Cappuccio, puede contar con Agustin Oliveros y Gabriel Neves quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Lista de convocados

 

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Danovis Banguero, Geisson Perea, Yerson Mosquera, Yerson Candelo; Sebastian Gómez, Michael Chacon, Baldomero Perlaza; Jarlan Barrera, Andres Andrade y Jefferson Duque. D.T: Alexandre Guimarães.

Club Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Candido; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Gonzalo Vega; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. D.T: Alejandro Cappuccio.

Equipo arbitral

Central: Diego Haro - Perú
Asistente 1: Michael Orue - Perú
Asistente 2: Jesús Sánchez - Perú
Emergente: Edwin Ordoñez - Perú