Fluminense e Independiente Santa Fe se enfrentarán este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el marco de la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2021. El elenco local busca un triunfo que le permita seguir afianzado en la parte alta de la tabla en el grupo, mientras que, el visitante intentará atravesarse en su camino y conseguir un buen resultado para no perder la esperanza de pelear por un cupo a la siguiente ronda del certamen. 

Historial

Fluminense y Santa Fe no habían jugado nunca por Copa Libertadores, pero fue el 28 de abril del presente año cuando se registró el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en el máximo torneo de clubes del continente americano. En aquella ocasión el partido se disputó en la ciudad de Armenia con el equipo colombiano oficiando de local en el estadio Centenario y la victoria fue para el elenco brasileño por 1-2.  

Números de Santa Fe visitando a equipos brasileños

El primer campeón del fútbol profesional colombiano ha disputado ocho partidos ante equipos brasileños en Brasil por Copa Libertadores, con un saldo de un empate y siete derrotas. Territorio difícil para el león que no ha logrado ningún triunfo y apenas pudo sumar un empate ante Flamengo tras el 0-0 en la edición de 2018 en el estadio Maracaná. 

Fluminense será el octavo equipo brasileño al que visite Santa Fe. Anteriormente, el cardenal ha viajado para jugar ante Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro, Internacional, Corinthians, Santos y Flamengo. Con Mineiro se registran dos enfrentamientos y con el resto de clubes, de a uno. 

Las visitas más recientes de Santa Fe a equipos brasileños

  • 18 de abril de 2018: Flamengo 1-1 Santa Fe
  • 4 de mayo de 2017: Santos 3-2 Santa Fe
  • 2 de marzo de 2016: Corinthians 1-0 Santa Fe
  • 27 de mayo de 2015: Internacional 2-0 Santa Fe
  • 10 de abril de 2015: Atlético Mineiro 2-0 Santa Fe