La fase de grupos de la Copa Libertadores avanza cada semana. El grupo D está parejo, ya que Fluminense y River solo le llevan tres puntos a Santa Fe y Junior, de ganar los dos últimos el grupo quedaría en tablas, todos con cinco puntos.

El partido entre Fluminense y Santa Fe se disputará el miércoles 12 de mayo de 2021 en el Estadio Maracaná. El visitante llega con las bajas de Jeison Palacios, Dairon Mosquera y Fabio Delgado. Los leones buscarán una victoria que los acomode mejor en la tabla de posiciones.

Para este partido Harold Rivera vuelve a confiar en los jóvenes de la cantera del equipo. Entre los llamados se encuentran David Ramírez, Alexander Porras, Hollman McCormick y especialmente Jersson González.  Fluminense por copa viene de empatar con Junior de Barranquilla. Ese partido se jugó en campo neutro, debido a la situación social por la que está pasando Colombia en este momento. Por su lado Santa Fe también empató con River Plate y jugó en campo neutro por el mismo motivo que Junior.

El flu también tiene juventud en sus filas. Luiz Henrique es uno de esos jóvenes con los que cuenta Fluminense, delantero como Jersson González, los cuales se enfrentarán para este partido.

Luiz Henrique, juventud y confianza

Luiz Henrique nació en Río de Janeiro el 2 de enero de 2001. Era jugador de las inferiores de Fluminense; ingresó en 2012 a los once años. Tuvo su oportunidad de debutar el 12 de agosto de 2020 frente a Palmeiras.

Desde que debutó ha tenido regularidad con el equipo. El 7 de septiembre del mismo año renovó su contrato con el club, será jugador de Fluminense, según la firma que puso, hasta 2025.  

Ha marcado un par de goles en su carrera, los dos por Serie A. Ha disputado 35 partidos, es titular en Copa Libertadores y es titular para el técnico Roger Machado.

Sus características le han permitido afianzarse, a pesar de su corta edad. Es un jugador veloz, que tiene técnica, sabe recibir y leer los movimientos de los defensas, buen pivote y su rol en la cancha permite que el juego del tri sea fluido.

A pesar de jugar en la banda, su forma de jugar da para ser un delantero integro. Disputa y maneja muy bien el balón, también sabe ir al aire, ese buen juego aéreo le da la posibilidad de poder probar en el centro cuando el técnico lo desee.

Jersson González, gol y esfuerzo

Jersson González nació en Bogotá el 15 de septiembre de 2001. Es uno de los canteranos que salió bajo la dirección técnica de Harold Rivera. Desde que González está en Santa Fe su paso ha sido bueno. Su maestro fue Leider Preciado, el ídolo que vio en su niñez y que es el goleador histórico de los clásicos capitalinos. 

Debutó el 19 de septiembre de 2020 frente a Deportivo Pereira. Ese mismo día marcó su primer gol como profesional. Ha sufrido lesiones que no le han permitido jugar todos los partidos que quisiera. En la temporada 2021 marcó en el empate 2-2 frente a Deportivo Pasto.

Jersson es un extremo que tiene capacidades para luchar el puesto. La velocidad, el buen toque de balón y su buena condición son argumento para afirmar que González tiene futuro en Independiente Santa Fe. 

Unas características importantes de Jersson son su regate y efectividad. Él lo demostró cuando debutó, un centro de Fabián Sambueza bastó para celebrar por primera vez. Como dato curioso, González jugó con Ronaldinho en octubre de 2019. Una experiencia que, según unas declaraciones que dio, nunca olvidará.