En un partido disputado entre Fluminense e Independiente Santa Fe, el Estadio de Maracaná de Río fue el escenario que vio como el equipo cardenal a pesar de no haberse escondido e ir a la ofensiva, no logró llevarse una victoria de Brasil. 

  • El protagonista

Ciro Alexander Porras, santanderano y canterano del equipo cardenal, lateral derecho que pocas actuaciones ha tenido por el buen nivel de Carlos Arboleda, tiene 21 años y fue en 2020 donde debutó con Independiente Santa Fe y empezó a mostrar su talento.

Fue titular en el cuarto partido del grupo D por Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Esto se dio debido a que los dos laterales izquierdos del equipo se lesionaron y cubrió la banda derecha mientras que Arboleda lo hacia del lado contrario. 

Durante el partido, el equipo brasilero tuvo a Egidio de titular y quiso aprovechar la banda del canterano. Seguramente supieron que no había tenido tantos partidos y decidieron arrancar el juego por ahí. Sin preocupaciones, Porras logró controlar el juego que le hacían por su banda y equilibró el partido para que no todas las jugadas fueran por ahí. 

Ayudó mucho en la ofensiva con buenos centros y logró generar jugadas importantes. Hizo dos pases claves, donde uno terminó en gol. Una jugada por su banda, levanta la cabeza y logra conectar con Jersson González para el primero del equipo colombiano. 

En el juego defensivo, logró un 66.7% de barridas ganadas. Tuvo intercepciones importantes para evitar que el rival tuviera opciones de gol. Tan solo cometió dos faltas, donde no tuvo mayor peligro para el contrario. 

En un partido complicado y en una cancha difícil, logró sacar su mejor juego, técnica y personalidad. Un jugador que seguramente va a ser muy importante para Independiente Santa Fe.