Miguel Camargo es nuevo jugador del Independiente Medellín

El volante panameño de 28 años, ya fue dirigido por 'Bolillo' Gómez en la Selección de Panamá.

Miguel Camargo es nuevo jugador del Independiente Medellín
Foto: DIM - Oficial
santiagove7
Por Santiago Velásquez

Tras el fracaso en la primera liga del año, Independiente Medellín ya está pensando en el segundo semestre donde buscará volver a pelear por la liga, algo que en los últimos años le ha sido esquivo. El cuadro dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tuvo unas breves vacaciones, y desde ya se encuentra trabajando en la confección de ese plantel que le permita volver a soñar a la hinchada poderosa.

Tras la confirmación de la contratación de Sebastián Hernández, el DIM también hizo oficial el fichaje del panameño Miguel Camargo, jugador que representó los colores del Deportivo Pasto este último semestre, donde jugó 12 partidos por liga, anotando un gol y asistiendo en tres oportunidades, convirtiéndose en uno  de los jugadores más destacados del equipo del sur del país.

Camargo, nacido en Ciudad de Panamá hace 28 años, fue pedido por Hernán Darío quien ya tuvo la oportunidad de dirigirlo en la Selección de Panamá, y ante la necesidad de jugadores en ataque, el 'Bolillo' optó por el canalero, ya que es un jugador bastante polifuncional, jugando en todo el frente de ataque, como volante ofensivo, por las bandas e incluso desempeñano funciones de volante mixto, lo que le dará mayores opciones al entrenador del DIM para planear su equipo. 

Entre la carrera de Miguel, destaca su paso por el Chorillo FC de su país, donde obtuvo su primer y único título hasta el momento, también jugó en New York City de Estados Unidos y en Deportivo Táchira de Venezuela, donde enfrentó al DIM en la primera fase de la Copa Libertadores 2020 con una destacada actuación de su parte. Es internacional con la selección de su país desde el año 2014, disputando dos copas de oro y las eliminatorias al mundial. Medellín será el décimo equipo en su carrera deportiva.

Medellín sigue en la busca de jugadores que puedan reforzar al equipo, además, el cuadro poderoso espera cerrar también la renovación de su capitán, Andrés Cadavid, que tiene contrato hasta este mes de mayo.