Independiente Santa Fe visita a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, en juego válido por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2021. Es por ello que en Memoria Cardenal nos remontamos al 5 de abril de 2018, cuando el león visitó al millonario en la cancha de Núñez, partido que se selló con un 0-0 en el marcador.

Los arqueros, protagonistas

Partido muy táctico en el que, al final, los equipos no se hicieron daño. No obstante, River dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador con Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, entre otros, pero, Robinson Zapata en un par de casos y la mala puntería de los argentinos en otros, evitaron que el local lograse convertir. Santa Fe por su parte, tuvo una opción muy clara en los pies de William Tesillo que el arquero Franco Armani atajó de brillante forma

Durante el compromiso se presentaron dos jugadas en donde los jugadores de Santa Fe pidieron pena máxima en su favor, por faltas contra Javier López y Baldomero Perlaza, pero el árbitro central no concedió ninguna de las dos. La repetición permitió observar que, especialmente, la segunda jugada daba para que se sancionara penalti en favor de los cardenales.

Santa Fe y un empate que ilusionó

Un buen punto logró el visitante dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, que luego resultó insuficiente para avanzar a la siguiente ronda del torneo, por cuanto el expreso rojo no pudo vencer en casa al propio River y a Flamengo de Brasil, aunque con los empates logrados ante estos conjuntos en condición de visitante y el triunfo ante el Emelec de Ecuador en territorio ecuatoriano, le alcanzó para ser tercero de su grupo y disputar la Copa Sudamericana. 

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. D.T.: Marcelo Gallardo.

Santa Fe: Robinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo; Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Víctor Giraldo, John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo. D.T.: Gregorio Pérez.