River Plate e Independiente Santa Fe se encontrarán a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Monumental de Buenos Aires, lugar donde se llevará a cabo el juego válido por la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, entre millonarios y cardenales.

Independiente Santa Fe que sigue buscando su primera victoria en este torneo intentará traerse los tres puntos de Argentina, puntos que son determinantes para continuar con vida en la Copa Libertadores o buscar el paso a la Copa Sudamericana.

Análisis del equipo 'millonario'

River Plate llega a su juego número cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de caer por penales el pasado domingo ante su rival Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional; el equipo millonariocomenzó a presentar casos de COVID-19 positivos antes ese juego, situación que hoy lo tienen con 24 bajas en su nómina para enfrentar el equipo colombiano. 

Cabe de recordar que en cuanto a la Copa Libertadores nos referimos, el equipo argentino visitó a Junior de Barranquilla, duelo en el que tiburones y millonarios empataron a un gol, River suma seis puntos en la tabla de posiciones del grupo D.

Además de tener que enfrentar la situación actual, el equipo de Gallardo saltará a la cancha del Monumental para recibir al expreso rojo, sin arqueros luego de la respuesta negativa por parte de la Conmebol para inscribir a Leonardo Díaz y Agustín Gómez para proteger los tres palos del equipo de la banda cruzada.

Desde el equipo se dieron a conocer los nombres de los jugadores con los que Gallardo no podrá contar para este encuentro, debido al contagio masivo que se comenzó a detectar en River antes del clásico argentino: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño, Tomás Galván (quien jugó el clásico) y Pablo Cáceres, jugadores que pertenecen al plantel de la Reserva.

Por otro lado y con la ausencia de un arquero, Enzo Pérez quien salió lesionado en el entretiempo del partido contra los xeneizes, es uno de los nominados para ocupar el puesto de guardameta ante Santa Fe

Y aunque las ventajas se impulsen todas hacia el equipo visitante, cabe recordar que River Plate es un equipo maduro en Copa Libertadores y que sabe afrontar este tipo de situaciones, así como lo demostró ante Boca Juniors, rival al que llevó a la definición desde el punto penal, sin bajar los brazos en ningún momento en busca de la clasificación. Así, el primer campeón de Colombia no debe confiarse, pues no tendrá un partido fácil en el Monumental.

Posible formación

Enzo Pérez; Milton Casco, Maidana, Tomas Lecanda, Martínez, Angileri; Paradela, Felipe Peña; Carrascal, Álvarez y Fontana. D.T.: Marcelo Gallardo.