Atlético Nacional ha tenido su peor rendimiento del semestre al final de este, justo en las etapas decisivas, pues acumula 5 partidos sin conocer la victoria. Este bajón en el nivel del equipo le pasó factura al quedar eliminado del torneo local y caer a la tercera posición del grupo en Libertadores después de un inicio esperanzador.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães saben que este partido es su penúltima oportunidad para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al frente tendrán al, sorpresivamente, rival más difícil del grupo, Argentinos Juniors. Los argentinos son líderes y ya se encuentran clasificados a la siguiente fase, pero no tienen asegurado el primer puesto matemáticamente, algo que querrán asegurar en este encuentro ante el equipo colombiano.

Argentinos Juniors, a asegurarse el primer puesto

El bicho de la paternal ha sido una de las grandes sorpresas de esta Copa, pues sobre el papel no pintaba como un equipo fuerte y protagonista en el torneo. El equipo dirigido por Gabriel Milito ha tenido un rendimiento superlativo en Libertadores pues tras cuatro fechas, ha ganado en 3 ocasiones y cayó en la restante, ha anotado seis goles y sólo ha recibido uno.

A pesar de haber caído en la fecha pasada ante Universidad Católica, la derrota del equipo chileno ante Nacional de Uruguay el pasado martes, aseguró su clasificación a la siguiente fase y ahora solo peleará por avanzar como primero de su grupo y, posiblemente, evitar a los rivales más fuertes del continente.

Argentinos llega sin mayores novedades a este partido donde se jugará quedar primero a falta de una fecha, pero si tiene una baja importante y es la de Gabriel Hauche que debe cumplir sanción por su expulsión ante Católica. El resto del plantel si se encuentra disponible para Gabriel Milito.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a recuperar el segundo puesto y soñar con la clasificación

Después de anunciar a su nuevo presidente y este respaldar al profesor Guimarães, Atlético Nacional viaja al sur del continente para enfrentar a líder del grupo, Argentinos Juniors. El verde paisa llega a este encuentro después de un difícil empate en condición de local frente a Nacional de Uruguay que le nubló las oportunidades de clasificar.

El conjunto verdolaga sabe que la única opción de clasificar es ganando, pues no lo hace desde la primera fecha y ya no tiene partidos en casa, donde se hace más fuerte, así que tendrá que buscar la clasificación en Argentina y Chile, respectivamente. A pesar de que fue respaldado por el nuevo presidente, la continuidad del entrenador pende de un hilo y de no avanzar en Copa Libertadores, es muy posible que no continúe para el próximo semestre.

Atlético Nacional cuenta con varias bajas para este compromiso, los jugadores Danovis Banguero y Jarlan Barrera deberán pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, sumado a esto los juveniles Sebastián Guerra, Juan David Cabal y Tomás Ángel que se encuentran en un microciclo de la Selección Colombia Sub-20. A estas bajas hay que sumarle la de Jefferson Duque, que no viajó a Argentina por un golpe en una de sus rodillas. A los convocados regresan Emmanuel Olivera y Bryan Rovira después de cumplir sus respectivas sanciones.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Fausto Vera, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Gabriel Florentín; Matías Pisano, Gabriel Ávalos. D.T: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Nicolás Hernández; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza; Vladimir Hernández, Andrés Andrade; Jonatan Álvez. D.T: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: Anderson Daronco – Brasil
Asistente 1: Bruno Pires – Brasil
Asistente 2: Neuza Back – Brasil
Emergente: Edina Alvez – Brasil

VAVEL Logo
Sobre el autor