Independiente Santa Fe fue derrotado 2-1 contra River Plate. Una situación atípica se presentó en el penúltimo partido por Copa Libertadores. El equipo local solo tenía a 11 jugadores en cancha sin suplentes porque sufrió varios casos de CV19 en el plantel. En el arco estuvo un jugador del mediocampo, jugó con juveniles y Marcelo Gallardo planteó un partido en contra de toda adversidad.

Los primeros minutos fueron sufridos por el equipo de Bogotá, se llevó dos goles y se le complicó para recomponer el camino y poderse llevar al menos un punto. En el segundo tiempo, Kelvin Osorio entró y pudo darle un pequeño empujón al partido y pudo marcar el único tanto para descontar en el marcador.

A continuación, se dará la puntuación a los jugadores que formaron parte de la derrota ante River Plate.

Once titular

Leandro Castellanos (8): el arquero evitó que la goleada en el primer tiempo fuera mayor. Con cierres y achicando tuvo un partido destacado. 

Ciro Porras (4): el jugador no pudo encontrarse en cancha, no tuvo buenos centros y en la defensiva no tuvo mayor intervención.

Fainer Torijano (3): tuvo incidencia en los dos goles en contra y cada vez que llegó el rival. Un defensa que se deja ganar la espalda, da rebotes y no tiene organización en la línea defensiva.

Jeisson Palacios (3): un central bastante desorganizado, donde su salida afecta a sus compañeros que se desorganizan y ayuda al rival. 

Alejandro Moralez (4): jugador sacrificado que tuvo que jugar como lateral izquierdo. Creó espacios para que River pudiera llegar con facilidad. En ataque no tuvo mucho juego.

Leonardo Pico (4): el jugador debe ser la contención del equipo y en el partido no ganó un solo duelo al rival. No es ayuda para su compañero, quien debe ir por momentos a la ofensiva

Daniel Giraldo (6): un volante polifuncional que a pesar de haber venido en un buen nivel en los anteriores partidos, poca participación tuvo en el medio y en el ataque, donde se destaca por pegarle fuera del área. 

Jersson González (5): un jugador desequilibrante, esta vez jugando de volante por derecha quien no tuvo mucha incidencia en el juego. Trató por momentos de ir arriba pero nunca conectó con el partido

John Arias (8): fue el segundo destacado del equipo, asumió el rol de llevar a los jugadores al frente y poder llegar a hacer el intento de gol. Desequilibrante por banda izquierda.

John Velásquez (3): un jugador que estuvo en cancha cumpliendo con las labores del director técnico, no tuvo jugadas destacadas en el partido

Jorge Ramos (2): un delantero que no marca goles y siendo única punta no puede hacer mayor trabajo en cancha. 

Cambios

Kelvin Osorio (7): un jugador que no debió estar en banca por ser el goleador del equipo. Ayudó a organizar el medio y a tener oportunidades más claras. El único que marcó gol en el partido. 

Diego Valdés (4): pases erróneos, no se pudo conectar con el partido y mucho menos con sus compañeros en la ofensiva

Sherman Cárdenas (3): venía sin jugar dos meses y eso se notó en cancha. No generó ninguna opción de gol y no le pegó al arco. 

Hollman McCormick y Auli Oliveros ingresaron al minuto 86' para el cierre del partido. 

El próximo partido de Independiente Santa Fe será ante Junior de Barranquilla en Ambato, Ecuador el próximo martes a las 5:15 p.m., por Copa Libertadores.