El lamentable y triste partido realizado por Independiente Santa Fe en el estadio Antonio Vespucio Liberti (más conocido como El Monumental) de la ciudad de Buenos Aires dejó muchas preguntas y cuestionamientos sobre el futuro del club. La vergonzosa presentación de los dirigidos por Harold Rivera ante un River Plate repleto de bajas, además de no contar con un portero natural en su posición (que fue cubierta por Enzo Pérez), fue noticia mundial por el humillante resultado.

El equipo capitalino se fue abajo en el marcador desde el minuto 3, lo cual causó un mar de dudas en los jugadores, tanto así, que el equipo millonario concretó el segundo gol tan solo un par de minutos después. Lo más increíble de todo este insólito fue que Santa Fe solo pudo realizar cinco (5) tiros al arco en todo el partido,  de los cuales solo fue uno (1) el que presentó algo de problemas para el inexperto arquero argentino.

De lo poco rescatable de este bochornoso partido del cardenal fueron las actuaciones de Leandro Castellanos y Jhon Arias, este último siendo el hombre más activo y participativo de lo poco que generó el equipo en ataque. El chocoano fue quien asistió a Kelvin Osorio en el único gol convertido, ocasionó faltas peligrosas a favor y con su velocidad logró articular acciones de gol, que claramente no terminaron en nada.

Las estadísticas del encuentro también reflejan que Arias fue de los jugadores que más tocaron la pelota en el equipo capitalino, sin contar a los defensas, con un total de 66 toques. Además, realizó un total de 64 pases completados de 69 posibles (93%). Sin embargo, la desastrosa actuación de Santa Fe no permitió que ningún jugador destacara de forma brillante, tan solo fueron pequeños chispazos que no fueron suficientes para encender un equipo apagado.

El próximo partido del conjunto albirrojo será el martes 25 de mayo enfrentando a Junior de Barranquilla por la sexta y última fecha de la fase de grupos, del grupo D, de la Conmebol Libertadores.