El duelo final de colombianos en el grupo D de la Copa Libertadores tiene una sensación distinta para Independiente Santa Fe. Desde otra localía extraña, esta vez en tierras ecuatorianas, hasta saltar a la cancha por cumplir un calendario debido a que ya no se cuentan con opciones para continuar este año en torneos internacionales, son ingredientes para que hoy se salte a la cancha solo por amor al fútbol y las ganas de limpiar el escudo ante lo ocurrido la semana pasada

Quien hoy se juega la vida para buscar una hazaña es Junior, y ante la necesidad del rival, el león termina como uno de los jueces en la fecha definitiva de la copa.

Santa Fe, el juez del 'tiburón'

El rojo capitalino espera terminar la temporada con un resultado decoroso. La necesidad de "sacudirse" de lo ocurrido en Argentina y el sinsabor de una desastrosa campaña en el continente son las motivaciones para la búsqueda de los tres puntos en la última jornada.

Las bajas de Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Fabio Delgado y Sherman Cárdenas ponen en apuros a Harold Rivera para este duelo final. Jugadores como Jeisson Palacios, Andrés Pérez y Auli Oliveros no fueron convocados por decisión técnica. 

En las últimas horas el departamento médico de Independiente Santa Fe a través de la oficina de prensa dieron a conocer que Luis Manuel Seijas no fue convocado debido a una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho

Por otro lado el tolimense podrá contar en el regreso de Carlos Mario Arboleda, luego de su lesión y el regreso de Johan Caballero, tras su recuperación por COVID-19. Mateo Mejía es llamado por primera vez. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Junior, con bajas pero no diezmado

El cuadro barranquillero que llega ubicado en la tercera posición del grupo D de la Copa Libertadores con 6 puntos, llega a Ecuador con la necesidad de un triunfo y que en el otro duelo River Plate derrote a Fluminense. De darse otro resultado, la diferencia de goles - River 9 (+2), Fluminense 8 (+1), Junior 6 (0) - determinará quienes avanzarán a Octavos de Final y quien sea transferido a Copa Sudamericana.

Para este encuentro el 'timonel' Amaranto Perea no podrá contar con Germán Mera, Luis 'Cariaco' González, John Pajoy y Teófilo Gutiérrez, sin embargo, la amplitud de su nómina y el antecedente del triunfo a domicilio en Brasil sin varias de sus estrellas le dan tranquilidad al entrenador. 

Así, jugadores como Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Didier Moreno y Miguel Ángel Borja seguirán aportando al esquema que Perea ha planteado con su 4-2-3-1 durante los partidos de Copa Libertadores, esquema que le ha funcionado para tener alza en el juego que tanto se pedía del equipo barranquillero.

Lista de convocados

Foto: Junior de Barranquilla
Foto: Junior de Barranquilla

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Miguel Nazarit, Alejandro Moralez; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jersson González y Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Daniel Moreno; Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y  Miguel Borja. D.T.: Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Andrés Cunha – Uruguay
Asistente No 1: Horacio Ferreiro – Uruguay
Asistente No 2: Pablo Llarena – Uruguay
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera – Uruguay