Luego de empatar 0-0 con Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021. El encuentro que marcó la última fecha de la fase de grupos y en donde ambos equipos colombianos se quedaron en el camino, se jugó en el estadio Bellavista de Ambato en Ecuador debido a la complicada situación ya conocida en territorio colombiano.

El conjunto rojiblanco necesitaba ganar, por lo menos por un gol, ya que River Plate cayó como local 1-3 ante Fluminense. Si embargo, los barranquilleros desperdiciaron opciones de gol al estrellar tres balones en el palo y la defensa de Santa Fe salvó sobre la línea su arco.

Al finalizar el compromiso, Luis Amaranto Perea, director técnico de Junior, se dirigió a la prensa donde aseguró que sus dirigidos hicieron todo por conseguir el resultado, pero no se pudo: "Hemos hecho todo, estuvimos muy cerca, estrellamos dos al palo, nos sacaron un par de la línea. El equipo hizo un esfuerzo extraordinario, pero no se pudo. Nada que reprochar, lo buscamos, lo merecimos, pero no pudo ser", afirmó.

Con respecto a los cambios, ya que Perea decidió dejar en el banco de suplentes a Daniel Moreno, quien fue titular ante Fluminense, y en su lugar ubicar a Fabián Sambueza, el estratega señaló que fue una decisión técnica: "Son decisiones que se toman, un entrenador de pronto ve cosas que otros no. La clasificación no depende de un cambio", dijo.

Finalmente, Perea explicó que Junior ha mejorado considerablemente su nivel de cara a la fase final de la Liga BetPlay, y en el caso de la Copa Libertadores los resultados no son de merecimientos, si no de resultados: "Nosotros hemos competido bien. Hoy se nos escapa la posibilidad, estaba todo hecho para poder pasar ganando, cortando una racha negativa. Pero al final el fútbol no te da lo que te mereces y hoy lo merecíamos. Hay muchas cosas buenas", concluyó.