En el juego válido por la sexta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2021, el Deportes Tolima recibía al Red Bull Bragantino de Brasil en el estadio de Pueblo Nuevo (Venezuela) dado que en territorio colombiano, todavía no había garantías para jugar. Los pijaos fueron derrotados dos goles por uno.

El combinado colombiano saltó a la cancha con un 4-3-2-1 de la siguiente manera: Álvaro Montero; Leider Riascos, John Narváez, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Guillermo Celis, William Parra; Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño, Yohandry Orozco; Juan Fernando Caicedo. 

Por su parte los brasileros se plantaron  en la cancha con un 4-1-4-1 así: Cleiton Schwengber; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Lucas Evangelista; Artur, Ramires, Claudinho, Helinho; Ytalo.  

En el inicio de la primera parte del compromiso, los equipos remaron varias veces fuera del arco, al minuto 17 John Narváez recibió la primera amarilla del partido y hasta el minuto 24 Juan Pablo Nieto tuvo la más clara de los pijaos con un remate dentro del área que salió por encima del travesaño. Tolima tomó la ventaja con un gol de Caicedo al minuto 37, luego de recibir un balón largo de Narváez y la mala salida del arquero Cleiton, sin embargo, el equipo brasilero empataría con un gol de Ytalo cinco minutos después. La primera parte terminaría con un empate 1-1 y tres jugadores del Tolima amonestados Narváez, Nieto y Celis.  

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Maurício Barbieri decidieron salir al campo de juego en busca de la victoria para poder clasificarse a la siguiente ronda de la Sudamericana, de este modo subieron sus lineas para atacar y al minuto 64 fue el amonestado el primer jugador del braga Helinho. Hernán Torres al notar el cambio táctico del equipo brasilero decidió cambiar a Cataño por Jaminton Campaz y buscar un gol que los subiera en el marcador, pero no contaba que al minuto 73 Guillermo Celis recibiera su segunda amarilla y fuera expulsado del compromiso

Los pijaos con un hombre menos debían tratar de defenderse para que no les marcaran y a su vez, buscar un contra golpe para anotar un gol. En el minuto 80 con un remate fuera del área, Lucas Evangelista venció al portero Álvaro Montero y coloco arriba en el marcador al Bragantino, sin muchas acciones de juego por parte del Tolima en el final de partido, los brasileros ganaron el encuentro 2-1. 

  Equipo PJ PG PE PP PTS
1 RB Bragantino 6 4 0 2 12
2 Emelec 6 3 1 2 10
3 Talleres 6 2 2 2 8
4 Deportes Tolima  6 0 3 3 3

El Deportes Tolima cerró su participación en la Copa Sudamericana 2021 sin conseguir ninguna victoria en los seis encuentros jugados en la fase de grupos, con un margen de tres derrotas y tres empates. El Red Bull Bragantino se clasificó a la siguiente fase de la copa (octavos de final) al quedar de primero en el grupo.