Era el juego del honor para los cardenales que llegaban a una última fecha del grupo D sin opciones, siquiera de llegar a Copa Sudamericana firmando la peor participación del club en su historia.

  • Primer tiempo

Los primeros 25 minutos de juego fueron dominados por Santa Fe que salió a "ahogar" a Junior en su propio terreno y a no dejar desarrollar su fútbol desde atrás. Lastimosamente para el equipo de Rivera el dominio no se tradujo en goles y las llegadas fueron pocas y ninguna clara.

Sería Junior quien tendría las jugadas más claras de peligro en el primer tiempo, cuando se sacudió de la presión. Santa Fe bajó la intensidad y logró llegar con facilidad al arco defendido por Castellanos, un mano a mano y una sacada de la raya de Moralez que milagrosamente evitó el gol de los tiburones, además de una pelota de Viera que con un tiro libre estrelló en el palo.

  • Segundo tiempo

Para el segundo tiempo Junior decidió ceder la pelota a Santa Fe, los que figuraban como local manejaron la pelota, intentaron llegar con peligro pero más allá de un par de jugadas de centros que controló Viera sin problemas no generó más. Rivera quiso entrar a Velásquez y a Valdés para buscar abrir el marcador pero los intentos fueron fallidos y pobre la producción en ataque de los cardenales.

Junior quién con un gol tenía la posibilidad de seguir en Copa Libertadores, se acercó en dos ocasiones, en una de ellas Moralez de nuevo sacó la pelota de la raya y fue elegido como la figura de la cancha con sus dos salvadas milagrosas, salvadas que al final sirvieron para que River Plate a pesar de haber perdido su partido se clasificara a octavos de Copa Libertadores y a Junior le tocó conformarse con ir a Copa Sudamericana. 

El partido en general fue mediocre por parte de ambos equipos, más por Junior que nunca pareció decidido a buscar la victoria a pesar que el resultado en el otro partido del grupo le estaba dando un empujón y una bocanada de aire importante.

La temporada de Santa Fe terminó con este encuentro, fracasando en los objetivos que se plantearon al inicio de la misma. El proceso de Harold Rivera hoy es un mar de dudas y también la conformación de la nómina de la que ya se habla habrá cambios sustanciales.