Independiente Santa Fe terminó su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2021 registrando la peor campaña en su historia en el torneo internacional superando la de 1972, terminó en el último lugar con tres puntos y sin una sola victoria. En el último partido de la fase se enfrentó al Junior en Ecuador, juego que terminó con un empate 0-0 que causó también la eliminación del equipo barranquillero pero con un cupo en la Sudamericana, mientras River Plate y Fluminense avanzan a la siguiente ronda del campeonato por el Grupo D.

Alejandro Moralez, el  defensa juvenil de 20 años fue la figura y el gran responsable de amargarle la victoria al Junior que tuvieron bastantes ocasiones para irse arriba en el marcador, pero Moralez en contadas ocasiones se lo impidió, este canterano asumió su papel con gran responsabilidad a pesar de que en anteriores partidos no demostró seguridad en la posición, pero en su última salida dejó una excelente presentación que incluso los argentinos halagaron por “ayudarlos” a clasificar ya que con una victoria de Junior quedaban afuera.

  • La figura: Alejandro Moralez

Tarde redonda para el canterano de Independiente Santa Fe, con la lesión de Jeisson Palacios, el defensa bogotano era el llamado a ocupar su posición. Fueron 90 minutos de regularidad donde Moralez defendió como si se jugaran la clasificación de la copa, ahora el canterano deberá seguir su proceso y puede ser una buena apuesta para Independiente Santa Fe.

Pero sin duda lo que más marco la actuación de Alejandro fueron dos jugadas importantes para lo que sería el desarrollo del partido, la primera ocurrió al minuto 35 Miguel Borja remató potente al arco donde Leandro Castellanos no pudo llegar pero Moralez se paró en la línea y sacó el balón con seguridad. La segunda ocurrió al minuto 11 del segundo tiempo Larry Vásquez también remató fuera del área y nuevamente Moralez estuvo para salvar el arco cardenal, las demás opciones para el equipo tiburón llegaron, pero el palo o Leandro Castellanos les evito el festejo, fue así como los dos equipos colombianos se despidieron de la Copa Libertadores, con gran molestia por parte de los barranquilleros.

Las redes sociales de Alejandro Moralez y de opiniones en general se inundaron con mensajes de hinchas del River Plate que le agradecieron al juvenil por haber evitado la victoria del Junior y haberlos clasificado a la siguiente ronda. “Gracias héroe” hasta “Ídolo de River” eran los mensajes para Moralez que fue la gran figura más que todo para el equipo millonario después de la vergonzosa actuación de Santa Fe en el anterior encuentro. Incluso Juan Pablo Varsky periodista argentino lo destacó como nuevo héroe de River Plate.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor