El partido que se jugó el pasado miércoles en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador acabó en empate para los equipos colombianos. A comparación del último partido que jugó Santa Fe por esta copa, esta vez demostró un fútbol con más jerarquía y lo más importante, con opciones de gol. Desde los primeros minutos del primer tiempo el león empezó dominando el partido y generando opciones de gol, esto llevó a que Junior estuviera sin la pelota. El cuadro visitante tuvo tres opciones claras de gol pero todas chocaron contra el palo.


Santa Fe no cometió los mismos errores en defensa que venía cometiendo en los últimos partidos y la línea defensiva intentó probar de varias partes al arquero Sebastian Viera. Con este empate Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores y le dañó la clasificación al Junior de Barranquilla.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Titular: 

Leandro Castellanos (7): Se le vio bien parado en la cancha, a pesar que tuvo poca participación las veces que lo hizo de buena manera.

Fainer Torijano (7): El defensa hizo su trabajo, no se destacó pero cumplió las funciones que tenia defensivas.

Carlos Arboleda (8): Jugador de buen rendimiento en Santa Fe, con su velocidad el jugador se le vio bien ofensiva y defensivamente, tuvo una efectividad del 82% de sus pases.

Alejandro Moralez (9): Alejandro salvó el arco en dos ocasiones sacando el balón de la línea de gol, tuvo muy buen partido y se le vio bien posicionado en cancha. 

Ciro Porras (6): Le falta más regularidad, el jugador se le ve muy asustado en cancha y no recibe bien los balones, comete errores de principiante.

Leonardo Pico (7): Apareció muy poco en cancha, cumplió la labor que tenía que cumplir

Daniel Giraldo (7): El jugador mostró un buen nivel, tuvo opciones de gol y definió lo mejor que pudo, en defensa demostró su habilidad por recuperar balones.

Jhon Arias (7): Jugador de buen nivel en Santa Fe, con su agilidad logró meterse al área rival en varias ocasiones. 

Kelvin Osorio (7): Jugó un buen partido, generó opciones de gol y tuvo una efectividad del 80 % en sus pases.

Jersson González (8): Este jugador ha demostrado en los últimos partidos un buen nivel, a pesar de su poca estatura se le ve muy comprometido por el equipo y luchando todos los balones. 

Jorge Ramos (5): Como ya es costumbre en él, no tiene efectividad como delantero, en varias ocasiones se le ve mal parado en cancha y no tiene una buena efectividad en los pases.

Cambios: 

Diego Valdés (6): El jugador no apareció en el partido

Jhon Velásquez (7): Cuando entró, creó oportunidades en la línea ofensiva y tiene una efectividad del 88% de pases completados.

Con este partido Santa Fe llega al final de la temporada con un bajo resultado, buscando nuevas contrataciones y esperando qué jugadores saldrán del equipo.