En un partido jugado en cancha neutral, esta vez en el vecino país ecuatoriano y en la ciudad de Ambato, se vivieron los últimos 90 minutos de los equipos colombianos pertenecientes al grupo D de la Copa Libertadores.

Junior saltó a la cancha con la necesidad de una victoria y esperando una derrota de River Plate ante Fluminense, y así se dio, pero el equipo barranquillero perdió la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda y se tuvo que conformar con un cupo a la Copa Sudamericana.

En tablas quedó este encuentro entre cardenales y tiburones, donde los arqueros fueron protagonistas que impidieron la anotación de sus respectivos rivales.

  • Los datos que dejó el partido

  1. Santa Fe jugó su cuarto partido en cancha neutral en esta edición 2021, esto por las condiciones de orden púbico y situación sanitaria en el país, ante Junior por la primera fecha jugó en el estadio de Techo en Bogotá, ante Fluminense se jugó en la ciudad de Armenia, luego, ante River Plate se jugó en Asunción, Paraguay y finalmente ante Junior jugó como visitante en Ambato, Ecuador.
  2. Santa Fe sumó su tercer empate en esta fase de grupos, ante Junior, River Plate y nuevamente actuando como visitante ante Junior de Barranquilla, no sumó ninguna victoria y se fue con tres derrotas para quedar como la peor participación del equipo bogotano en una Copa Libertadores.
  3. Ya en cuanto al juego, la posesión del equipo capitalino fue de un 42.7% con respecto a la del equipo barranquillero que tuvo un 57.3% de posesión en los 90 minutos.
  4. Los cardenales llegan a su juego oficial número 104 por Copa Libertadores de América.
  5. En cuanto a los remates al arco, Santa Fe disparó en 11 oportunidades, de las cuales 8 se fueron lejos del arco defendido por Viera y 3 tuvieron la suerte de dirigirse al arco y ser atajados por el arquero juniorista. Por su parte Junior remató en 10 ocasiones, 6 por fuera del arco y 4 directamente a la valla defendida por Castellanos, dos de ellas salvadas por el defensor Alejandro Moralez.
  6. En cuanto al juego limpio, los cardenales recibieron 4 tarjetas amarillas, mientras los tiburones recibieron 3 cartones amarillos.

Santa Fe termina su peor participación en una Copa Libertadores, con tan solo 3 puntos y totalmente eliminado, se espera que el camino se enderece y el siguiente semestre los dirigidos por Harold Rivera tengan una mejor actuación en la Liga local, que le permita, por mucho, clasificar a un torneo internacional para 2022.