La suplencia de Wilmar Barrios ante Perú sorprendió a muchos, el volante cinco del Zenit era casi fijo en el esquema que se planteaban antes del compromiso ante los incas, pero el 'profe' Rueda dio que hablar, puso como titular a Gustavo Cuellar.

El volante que juega en el fútbol ruso acudió este domingo a la atención a prensa, aclaró que está disponible para cuando Rueda lo requiera y que ante Argentina debe hacerse un partido inteligente, sin olvidarse de los tres puntos.

Sobre el rival de este martes, Wilmar Barrios habló en la rueda de prensa: “Argentina es un equipo que viene muy bien, conocemos cartas importantes que se nos pueden presentar, plantear en nuestra casa. Sabemos de las condiciones y la calidad de jugadores que tienen en el plantel, así que nosotros primero que todo es como vamos a plantearnos de inicio a fin, de qué manera vamos a intentar taparles, bloquearles espacios y esos espacios entre líneas que siempre intentan hacer”, luego agregó: “Creo que el juego de ello parte con los volantes, así que nosotros tenemos que tener mucha precaución sobre eso y cuando ataquemos intentar atacar el espacio que ellos dejan libre para hacerles daño”.

Sobre la posibilidad de ser titular ante Argentina, Barrios se muestra confiado en que el que le toque va a responder a lo que pide Reinaldo Rueda en la cancha: “El profe sabe mover bien sus fichas, pienso que todos estamos aquí para estar al 150% si el profe necesita de alguno de nosotros”. Además, destacó que lo importante es el equipo: “Lo más importante es la selección, como siempre he dicho. Contento por el resultado que consiguió en Perú de visita y la ventaja que tuvimos en goles. Y ahora yo pienso que cada uno de nosotros se está preparando para el partido de Argentina, que intentaremos sacar adelante y lograr una victoria. Lo más importante es que el que le toque lo haga de la mejor manera”, apuntó.

En cuanto al rendimiento de Cuéllar, el bolivarense tuvo palabras de elogio para el equipo y para su compañero de zona. “Todos estamos capacitados para jugar, estoy contento por cómo se trabajó el partido ante Perú, nos da confianza para seguir trabajando el partido ante Argentina. Como grupo nos sentimos que un jugador de esa calidad nos representa de esa manera. Todos estamos a disposición del profe”, afirmó.

A Barrios no le trasnocha la titularidad ante la Argentina, el ex Tolima y Boca aseguró que en el equipo todos están preparados para enfrentar a la albiceleste: “Cualquiera que le toque va ser importante la forma que lo haga, en la selección cada uno está listo para si el profe lo necesita, hay que estar preparado para cualquier momento”.

También se le cuestionó sobre la importancia del juego aéreo ante el equipo de Lionel Scaloni, Barrios aclaró que los cafeteros tienen con qué hacerles daño por esa vía: “Argentina tiene jugadores importantes en el juego aéreo, pero también nosotros tenemos una talla muy importante para hacerles daño”.

Una pregunta inevitable para Barrios era sobre el marcaje a Messi, el volante que ya enfrentó a uno de los mejores jugadores del mundo, aseguró que no es solo Messi quien les preocupa, sino que Argentina tiene muchas más armas con las cuales podría hacer daño.

Más allá de Messi, hay que tener cuidado con Argentina. Sabemos la calidad de Messi, pero ellos tienen jugadores importantes que te pueden desequilibrar el partido, nosotros pensamos en ellos, pero también pensamos en lo que podemos hacer nosotros y como hacerles daño”, concluyó Barrios.