David Ospina: atajadas claves y figurón ante Argentina 

El portero colombiano David Ospina fue todo un salvador en medio de las vicisitudes que vivió Colombia ante Argentina. Sus atajadas repercutieron en el resultado. Una vez más David demostró que es dueño y amo del pórtico de la selección mayor.

David Ospina: atajadas claves y figurón ante Argentina 
Foto: www.semana.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

La noche barranquillera recibía a Colombia y Argentina en cumplimiento de la fecha 8 de las Eliminatorias sudamericana a Catar 2022, pasada por una llovizna el encuentro se tornó aparatosa en sí momento para los locales que vieron como su carco caía vulnerado apenas al minuto 3, cuando el defensor Cristian Romero marcó de cabeza y acto seguido al minuto 7, Leandro Paredes enchufada el 2-0.

Sin mucho compromiso en los dos goles ancajados un jugador cafetero se hacía solvente y a la vez trascendental en el juego como lo es el caso del portero David Ospina. De sus intervenciones se destaca principalmente que Lionel Messi no convirtió y contuvo eficientemente la arrremetida de los gauchos.

La Selección Colombia salió con otra cara distinta en el segundo tiempo, si bien es cierto que al final de la primera parte tuvo opciones para el descuento, los cambios le vinieron favorablemente y David Ospina con la cintilla de capitán en su brazo izquierdo estaba al tanto de cada jugada que intentaban sus compañeros para minimizar el resultado.

A rabiar gritó David Ospina el gol de Luis Muriel y con mayor motivo el de Miguel Ángel Borja, pero ha de destacarse nuevamente la labor del cuidapalos cafetero que cuando se necesitó estuvo para dar la tranquilidad de que su madurez sigue siendo cuota clave en zona defensiva.

Un punto agónico rescató la selección colombiana ante la flamante Argentina de Messi, Otamendi, Paredes y compañía, que en gran parte se deben a las salvadas monumentales que David Ospina hizo principalmente en el segundo tiempo. Estuvo fantástico en las intervenciones para ahogar gritos de gol y con ello evitar una hecatombe en el Metropolitano.

Ahora la selección tricolor tiene el reto de recomponer y ajustar detalles en miras a la contigua Copa América donde debutará el domingo 13 de Junio ante la selección de Ecuador.