Junior de Barranquilla visita a Millonarios en el marco de la vuelta de las semi finales de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-I, el encuentro se llevará a cabo el domingo 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho 'el campin' de la ciudad de Bogotá y tendrá como hora de inicio la 1:30 P.M. hora colombiana. 

Junior llega al partido con un poco más de ritmo que su rival, pues jugó los partidos correspondientes a la Fase de grupos de la Copa Libertadores, en la fase inmediatamente anterior los cuartos de final, Junior dejó en el camino a Independiente Santa Fe a quién logró vencer en una llave a doble partido, en la ida el tiburón se impuso 3-1, el partido de vuelta fue más de tramite por lo que empataron 0-0, para dejar el global 3-1, marcador que clasificó a los tiburones a las semifinales.

Millonarios viene de un gran tiempo sin competencia oficial, pues hace más de un mes no disputa ningún partido a causa de la para del fútbol colombiano por la situación de orden público que vive el país, salvo el partido de ida de la semifinal en el que cayo 3-2, en la fase de cuartos de final, los embajadores vencieron a América de Cali por un global de 2-1, tras ganar por dicho resultado en la ida y empatar 0-0 en el partido de vuelta.

El partido entre barranquilleros y capitalinos plantea un duelo interesante en la zona defensiva de cada equipo, pues por cada lado se encuentran dos jugadores titulares, que tienen proyección debido a su edad y que le aportan confianza en la parte posterior a sus equipos, se trata de Willer Ditta y Andrés Llinás.

Andrés Llinás, el joven de la defensa ‘embajadora’

Andrés Llinás Montejo, defensor central nacido en Bogotá, Colombia el 23 de julio de 1997 y quien llegó a Millonarios en 2015 se ha convertido en el titular indiscutido en el equipo dirigido por Alberto Gamero, debido a su fortaleza en el juego aéreo, su velocidad y su habilidad para el uno contra uno.

Llinás tuvo su proceso de divisiones menores en Millonarios, en el mismo Club se dio su debut en 2015, tras no jugar en 2016 y 2017 tuvo un breve paso por Valledupar F.C. en 2018 en donde disputo ocho partidos, para la temporada 2019 se dio su vuelta a Millonarios, en dicho año jugo un partido y anotó un gol, para las temporadas de 2020 y 2021 empezó a tener más continuidad, por lo que el entrenador Alberto Gamero lo ha tenido en cuenta en 23 juegos, sumando la Liga local y la Copa Colombia.

En cuanto a los títulos, Llinás aun no ostenta ninguno, por lo que en la presente edición de la Liga buscará alzarse con el trofeo. Llinás también ha tenido proceso de Selección Colombia juvenil, pues fue llamado a un ciclo de preparación en 2017 con miras al campeonato suramericano sub-20 de dicho año.

Willer Ditta, el central que viene pisando fuerte

Willer Emilio Ditta Pérez, defensor central nacido en Ibirico, Cesar, Colombia el 23 de enero de 1998 y quien llegó a Junior en 2018 es un jugador que en el último tiempo se ha convertido en un indiscutido en la zaga defensiva del tiburón, debido a su fortaleza en los duelos uno contra uno y sus relevos para evitar los doblajes del rival.

Ditta inició su carrera deportiva en el Barranquilla F.C., perteneció al equipo Barranquillero en 2017 año en el que se produjo su debut y se quedó hasta el primer semestre de 2018, en el tiempo que estuvo logró disputar 52 partidos, en los que anotó un gol, para el segundo semestre de 2018 se dio su paso a Junior de Barranquilla, con el tiburón ha disputado 96 encuentros y anotó un gol, este frente a Caracas F.C. en las fases previas de la Copa Libertadores en la edición 2021.

Willer a pesar de en la actual temporada estar empezando a tener continuidad y que se ha empezado a afianzar como titular, tiene un palmares importante, pues en sus vitrinas reposan cuatro trofeos, dos Ligas colombianas en las ediciones 2018-II y 2019-I, además tiene dos Superligas, la edición 2019 y 2020.