Después de más de un mes, tanto Junior de Barranquilla como Millonarios volverán a representar sus colores en las canchas colombianas. La preocupante situación de orden público en Colombia gracias a los constantes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, obligó a la suspensión de la liga desde el dos de mayo.

Con la realización del partido entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima válido por los cuartos de final en la vuelta, la acción regresó a los estadios del país, pese a las constantes negativas de las hinchadas en Colombia, quienes según ellos, no se puede jugar al fútbol sin paz en las calles.

Junior planea conseguir su pase a la final de la liga colombiana y para cumplir con ese objetivo deberá sacar una buena ventaja en el compromiso de ida. Por el lado azul, los de Alberto Gamero llegan a las semifinales después de superar al América de Cali y sueñan con asegurar su nombre en la gran fiesta final del fútbol colombiano.

Junior llega al primer duelo con bajas notables

Para los tiburones es muy importante la localía, se hacen fuertes cada vez que actúan en su propio territorio. De 10 partidos que los barranquilleros han disputado de local en esta Liga BetPlay 2021-I, solamente han perdido en una oportunidad, viéndose superados por el Deportivo Cali el pasado 17 de febrero. En total, han sido seis victorias, tres empates y una derrota para Junior jugando de local por liga.

Los dirigidos por Amaranto Perea ya se enfrentaron a Millonarios de locales durante la fase del todos contra todos en la presente liga. Ese compromiso tuvo a los rojiblancos como los ganadores con un marcador de dos goles a cero. Para ese partido, el entrenador Perea utilizó el 4-3-2-1 como formación inicial, siendo la única vez que optó por este planteamiento durante todo el torneo.

Presentada la convocatoria del cuadro tiburón para este encuentro, las bajas son más notables que los regresos. Germán Mera regresará a la plantilla principal luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla. Por otra parte, el ataque de Junior se vió perjudicado por las ausencias de Luis González, Jhon Pajoy, Teófilo Gutiérrez y su goleador, Miguel Ángel Borja, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia pensando en la próxima Copa América.

Lista de convocados

Millonarios quiere romper su registro negativo en Barranquilla

Millonarios quiere romper una racha negativa ante Junior que tiene desde el torneo apertura del año 2019. La última vez que los capitalinos vencieron a los barranquilleros fue hace más de dos años. Pero el registro que Millonarios quiere romper es la imposibilidad que ha tenido para ganarle a Junior en condición de visitante, desde el 11 de marzo del 2014 los bogotanos no vencen a los tiburones en Barranquilla.

Tras vencer en los cuartos de final al América de Cali y demostrar que puede jugar conjuntamente, Millonarios llega descansado, no solo por el tema de la suspensión de la liga debido a las protestas ciudadanas en Colombia, sino por el hecho de no participar en torneos internacionales, desventaja que tiene Junior quien hasta hace poco estuvo definiendo su futuro en las competencias Conmebol.

En total serán siete bajas las que tendrá el cuadro azul para enfrentar a los tiburones. Destacan los nombres de Juan Carlos Pereira, Elvis Perlaza, Harrison Mojica y Juan Camilo Salazar quienes no estarán presentes por dar positivo para Covid-19. Kliver Moreno tampoco podrá estar gracias a un esguince grado dos de su ligamento colateral y una lesión parcial estable de su rodilla. Juan Pablo Vargas y Emerson Rodríguez también se perderán el juego, el primero haber sido convocado por el seleccionado de Costa Rica y el segundo por suspensión disciplinaria.

Lista de convocados

  • Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Édwuin Cetré, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia.

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Camilo García, David Macalister Silva, Daniel Ruíz; Cristian Arango y Fernando Uribe.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur - Valle del Cauca
Asistente No. 1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente No. 2: Javier Zemanate - Huila
Emergente: Bismarks Santiago - Atlántico
VAR: John Perdomo - Huila
AVAR: Mauricio Pérez - Antioquia