El inicio de la Copa América, la Selección de Ecuador cayó derrotada 1x0 ante la Selección de Colombia, en una jugada de laboratorio que terminó con la única anotación del compromiso.

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de la tri, analizó en rueda de prensa la caída de sus dirigidos y aseguró que "Ecuador no mereció irse derrotado".

"Estas derrotas son dolorosas pero son parte de una enseñanza, de una maduración que hay que tener. Lamentablemente el partido termina desembocando en eso, en una derrota en una Copa América donde es importante sumar", dijo el estratega de 58 años.

El gol de la victoria de Colombia, fue obra del volante Edwin Cardona, después de un tiro libre, donde participó Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja, antes de desembocar la pelota al fondo de la red, con un derechazo contudente de Cardona sobre el minuto 42' PT. El VAR intervino en la acción para confirmar el gol valido para los cafeteros.

“Más allá de que el fútbol es un deporte que se gana por goles y no por merecimiento, Colombia aprovechó una jugada de pelota parada que a mi entender nace con una falta que no es falta, porque Sebastián Méndez anticipa la pelota de Cuadrado, el árbitro cobra falta y de ahí nace la jugada del gol, en un primer tiempo en donde lo habíamos controlado pero nos faltaba más tratar de jugar a la espalda de los volantes de ellos para poder sumar laterales en ataque y poder tener más gravitación hacia el arco de Colombia”, aseguró Alfaro.

Pese a ir por debajo del marcador, Ecuador nunca bajó la guardía y en el segundo tiempo, salió con una mejor cara al terreno de juego buscando el empate.

"Ecuador a pesar de ir perdiendo mantuvo su concentración y jugamos en el campo de Colombia, pero a veces son los detalles, como esa creatividad de Cardona, los que marcan la gran diferencia y ese detalle nos impidió llevarnos un punto que merecíamos. A Ecuador le está faltando terminar las jugadas que generamos. Nos pasó en los anteriores eliminatorias. Pero en cuanto a la forma, a la actitud del equipo, a la predisposición en el campo, observé a un Ecuador fuerte", señaló el técnico.

El próximo compromiso por Copa América, será el domingo 20 de junio ante Venezuela, selección que cayó 3x0 ante Brasil en su debut en dicho torneo.