Después de superar a la Selección de Ecuador por la mínima diferencia, Colombia piensa en su segundo compromiso de la Copa América contra Venezuela. Con un invicto de tres partidos sin conocer la derrota en esta nueva etapa, los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren seguir sumando unidades en el grupo B a pesar de reportar algunas bajas de consideración en el plantel.

Durante el compromiso contra Ecuador, Yairo Moreno se vio obligado a abandonar el terreno de juego, dándole paso a su compañero William Tesillo a tan solo minutos de terminarse el primer tiempo. Posteriormente la Selección Colombia confirmaría que Moreno fue desconvocado del plantel debido a una lesión muscular grado 1B.

Yairo Moreno es tan solo una baja más que afronta el combinado colombiano para esta Copa América. El caso más sonado anteriormente fue el de Juan Ferney Otero, quien no pudo integrarse a la convocatoria debido a que su prueba PCR para Covid-19 entregó un resultado positivo. Mediante un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, se informó que Frank Fabra será el reemplazo de Otero.

Según el comunicado de la FCF, “Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

El jugador de Boca Juniors disputará su segunda Copa América vistiendo los colores cafeteros con 30 años. El nacido en Nechí, Antioquia, tiene un registro de 14 participaciones con la tricolor, siendo cuatro de ellas en la Copa América. El jugador se incorporará al grupo lo más pronto posible esperando recibir las indicaciones del profesor Rueda.