El domingo 7 de julio de 2019, 69,968 espectadores vivieron en el Estadio Maraca de Rio de Janeiro-Brasil, lo que fue el noveno título de la Selección Brasil por Copa América, con la particularidad de que la mayoría de los asistentes eran seguidores de la canarinha, ya que el certamen se disputo en territorio brasilero.

La edición de la Copa América 2019 contó con 12 equipos divididos en tres grupos, el campeón Brasil se ubicó en el grupo A junto a Venezuela, Perú y Bolivia, la verdeamarella salió invicta del grupo con siete puntos, con una diferencia de gol de +8, además con la particularidad de que no le anotaron gol, los resultados fueron victoria frente a Bolivia 3-0, empate contra Venezuela 0-0 y victoria 5-0 vs Perú.

Luego de la fase de grupo, a Brasil le correspondió su llave de cuartos de final frente a Paraguay, con quien empató 0-0 al termino de los 90' minutos y la serie se definió a través del punto penal, en donde la canarinha se impuso 4-3 y accedió a la siguiente fase. 

Para la semifinal del torneo, Brasil iba a enfrentar lo que es considerado como el clásico sudamericano, esto frente a su similar de Argentina, finalizado el encuentro la verdeamarella se impuso 2-0 gracias a los tantos de Roberto Firmino al minuto 19' y Gabriel Jesús al minuto 71'.

En la gran final del torneo, Brasil enfrentó a Perú a quien derrotó 3-1, los goles de Brasil fueron de Everton a los 15' minutos, Gabriel Jesús al minuto 45+3' y Richarlison a los 88' minutos, el descuento de los incas fue de Paolo Guerrero al minuto 44', el gol de Perú era el primero que recibía a Brasil en la competición, estuvo a punto de realizar la hazaña de terminar sin goles en contra y repetir lo que había logrado Colombia en la edición de 2001.

Es esa edición de Copa América, Brasil también contó con el goleador del torneo que fue Everton con tres tantos, misma cantidad que Paolo Guerrero de Perú, contó también con el mejor portero que fue Allison y el mejor jugador del torneo que fue Dani Alves.