Este jueves la Selección  Colombia enfrentara su segundo partido de Copa América frente a la Selección de Venezuela, en el Estadio Olímpico  a las 16:00 hora colombiana. Venezuela viene de caer en la primera fecha 3-0 frente a Brasil, será un partido decisivo para la vinotinto que quiere conseguir la primera victoria del campeonato.

Luis Fernando Muriel, habló en rueda de prensa previa a este encuentro. El delantero de la Atalanta que no tuvo participación frente a Ecuador y el funcionamiento del equipo evidenció su ausencia, frente a Venezuela volverá a ser parte del equipo

La ofensiva colombiana tiene varias alternativas para rotar, Muriel habló de su socio ideal para acompañarlo arriba en el ataque: "Puedo jugar con cualquier delantero de los que están acá. Yo tengo esa movilidad de tirarme atrás o en una banda. Tenemos varias alternativas, siempre a disposición del Profe. Me esfuerzo todos los días por mejorar, queremos seguir construyendo un gran equipo. Vamos a buscar la victoria que nos ponga en la siguiente fase".

Reinaldo Rueda lleva poco tiempo a cargo de la selección pero ha podido comenzar a implementar su idea de juego, puliendo partido tras partido cada detalle y ver que jugador le funciona mejor para armar una base a futuro: "Trabajamos en tener la posesión del balón. El Profe quiere tener presión tras la pérdida de la pelota. Hemos podido trabajar poco, pero el énfasis se ha hecho en eso, cada partido trae su dificultad. Es difícil montarnos en la cabeza falsas ilusiones, ni cargarnos de una presión en nosotros mismos. Debemos trabajar cada partido paso a paso".

Luis Fernando Muriel habló de la relación del técnico con el grupo de jugadores, comenta estar contento con la armonía que hay dentro de la selección y que se siente feliz trabajando con él: “El profe es un “falso serio”, si se puede decir así porque la verdad es una persona especial. No lo conocía personalmente, me sorprendió el trato y el afecto con el que nos trata a todos. A toda hora es mamadera de gallo, creando buen ambiente. Ha hecho, con motivación, alegre al grupo. Nos ha ayudado mucho. El Profe es una persona muy especial. Me sorprendió mucho el afecto y el trato que nos da a nosotros. Siempre está creando un buen ambiente. Estamos trabajando en un ambiente muy bacano".

El seleccionado venezolano sufrió varias bajas antes de debutar en la Copa, José Peseiro tuvo que llamar a nuevos jugadores en remplazo, aguanto a Brasil hasta donde pudo pero en Colombia lo ven como un rival de respeto: “Tienen una situación complicada con la pandemia que se les ha salido de las manos. Venezuela sufrió mucho con sus titulares, gran parte está fuera por el coronavirus. Sin embargo, nosotros estamos concentrados al máximo, a pesar de todo esto. Nunca dejamos de lado lo que se está viviendo porque es complicado. Contra Brasil en gran parte del encuentro hicieron un gran partido así que hay que tener cuidado”.

También dio mensaje de unidad en cuanto a los rumores que han circulado por la no convocatoria de algunos jugadores: "El mensaje es claro; independientemente de quien esté en el campo y sin importar en la posición en la que estemos es de apoyar. Darle confianza a los que estén jugando. Compañerismo es lo que queremos".

Muriel finalizó su intervención hablando de los objetivos de la selección y para que estaban hechos, dejando claro que lucharan hasta el final por el campeonato: “Es difícil decirlo porque cada partido trae su enigma, su dificultad. Es complicado llegar y decir. Hay que ir paso a paso, no montarnos falsos objetivos o meternos presiones innecesarias. Afrontar de cada manera y en el camino iremos viendo hasta dónde podemos llegar.

"Tenemos que salir a ganar los partidos y cuando se habla de protagonismo es hacer una gran Copa, tenemos ese objetivo y por qué no llevarnos el título que queremos, no vinimos de paseo, no vinimos a jugar por jugar sino a jugar y alcanzar el máximo objetivo. Si bien puede ser un banco para buscar alternativas todos somos de selección y vamos a salir a ganar" agregó el delantero colombiano.

VAVEL Logo
Sobre el autor