Este jueves la Selección Brasil  va a enfrentar su segundo partido en la Copa América frente a Selección de Perú, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a las 18:00 hrs de Colombia. Los dirigidos por Ricardo Gareca harán su debut en el campeonato luego de descansar en la primera fecha. 

Tite, el técnico de la selección favorita a llevarse el torneo más antiguo del mundo habló en conferencia de prensa y se refirió a las fortalezas del equipo peruano e indicó: "tienen un dominio muy grande. A veces se utiliza un jugador u otro y le da la oportunidad de elegir qué estrategia o característica tendrá. Dicho esto, no voy a dar la alineación".

En el partido más reciente entre la canarinha y los incas se enfrentaron en el Estadio Nacional de Lima donde los dirigidos por Tite ganaron 4-2 se llevaron los tres puntos. Sobre esto el estratega brasileño expresó que "el resultado de 4-2 no refleja lo que fue el juego. Es un equipo sin Farfán, sin Guerrero, sin Aquino, pasando por una renovación, pero sabemos que enfrentaremos dificultades”.

Para este partido ante el conjunto peruano, el técnico estaría estudiando varias variantes con respecto al partido anterior ante Venezuela, según la prensa brasileña el estratega podría hacer hasta seis modificaciones. 

Sobre los posibles cambios Tite aseguró que "es un desafío muy fuerte. Es una línea muy estrecha entre dar oportunidades y caracterizar mal a un equipo. La idea es mantener lo que han estado entrenando en el rol que tienen en su club. "

Para finalizar enfatizó en que Ricardo Gareca es un estratega al que han enfrentado muchas veces y que mencionar la posible alineación daría la oportunidad de conocer las debilidades del seleccionado brasileño.