Después de pasar la primera fecha como selección libre, el equipo dirigido por Ricardo Gareca le tocaba dar su estreno en el certamen. Recibía a un Brasil que venía dar una exhibición ante Venezuela en el debut del torneo y con imagen de serio candidato al título. Para la selección Inca, volvía a jugar en tierras brasileras tras aquella final perdida ante este mismo rival en 2019 (victoria 3-1 para el “Scratch”)

El partido arrancó con un Brasil enchufado. Con Neymar como eje central del ataque brasilero, el conjunto de Tite comandó las acciones del encuentro ante una selección peruana que defendía mas de lo que atacaba. Llegado el minuto 20 de la primera mitad, Brasil dio el primer golpe. Gabriel Jesús habilitó a Alex Sandro que ingresó solo por el medio del área. El lateral de la Juventus no dudo y definió de primera para el primer gol de Brasil que generó alegría en Tite y todo el banco. Perú sintió el gol y el partido se hizo cuesta arriba. Tan solo tuvo una leve reacción llegando al final de los primeros 45’ donde el arquero Ederson tuvo que intervenir.

Ya en la segunda mitad, Brasil siguió manteniendo el mismo nivel del primer tiempo. Mantenía el control absoluto de la pelota y manejaba los tiempos con paciencia. A los 62’, el árbitro argentino Loustau compró la simulación de Neymar en el vértice del área y sancionó penal para el conjunto de Tite. El VAR chequeó la jugada y corrigió el error del argentino. Tres minutos más tarde, Perú recibió el segundo golpe. Neymar giró, se hizo su espacio y definió cruzado para el segundo. A partir de ahí, el partido fue todo de Brasil. Con soltura y destello de “Jogo Bonito”, marcaron el tercero a los 88’ (jugada colectiva entre Neymar, Richarlison y la definición de Everton Ribeiro) y el cuarto cuando marcaba 92’ (Richarlison con asistencia Deluxe de Neymar previo al gol). Final y duro arranque para la Blanquirroja en Rio de Janeiro.

Tras finalizar el partido, el entrenador Gareca habló ante los medios y dio su análisis del partido. “Vi un partido parejo. Nosotros también tuvimos nuestras posibilidades, pero no las pudimos concretar”, dijo el entrenador argentino haciendo referencia a las jugadas que tuvo en la primera mitad. Por otra parte, se refirió sobre el recambio de jugadores que está pasando su selección y el camino que le queda en esta Copa América. “Estamos en una etapa que necesitamos ver muchachos y que los jugadores vivan esta experiencia de lo que es la Copa América y vinimos con la idea de observar. Eso nos va a permitir crecer. Es necesario que vean el nivel en el que estamos y las responsabilidades que tenemos”, culminó el técnico.

Con este duro resultado, la selección dirigida por el “Tigre” se ubica último en la tabla de posiciones del grupo B (comparte puesto con Ecuador que tuvo fecha libre). Ahora será turno de dar vuelta la pagina y enfocarse en lo que será la fecha tres de la competencia. Tendrá que verse las caras contra la selección de Colombia el próximo 20 de junio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico en Goiania.

Sinopsis del partido

Perú: Pedro Gallese ©; Marcos López, Luis Abram, Christian Ramos, Aldo Corzo; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Ederson; Alex Sandro, Thiago Silva ©, Eder Militão, Danilo; Everton, Fred, Fabinho, Gabriel Jesús; Gabriel Barbosa, Neymar. DT: Tite

Goles: 12’ – Alex Sandro (BRA); 68’ – Neymar (BRA); 89’- Everton Ribeiro (BRA); 92’ – Richarlison (BRA).

Amarillas: Christian Ramos (PER); Yoshimar Yotún (PER); Gabriel Jesús – (BRA); Gerald Távara (PER).

Arbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadio: Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brasil

 

VAVEL Logo
Sobre el autor