La Selección de Venezuela recibe a Ecuador en el Estadio Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro el próximo domingo 20 de junio, el pitazo inicial será sobre las 4:00 PM hora colombiana, será un partido válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa América 2021.

El presente de Venezuela no es el más alentador, pues de sus últimos cuatro partidos disputados no ha ganado ninguno, ha perdido dos, estos frente a; Bolivia 3-1 y Brasil 3-0, además ha empatado los dos restantes, frente a Uruguay 0-0 y frente a Colombia 0-0, cabe resaltar que dos partidos fueron por la Eliminatoria sudamericana rumbo a catar 2022 y los dos restantes por la Copa América 2021.

Ecuador por su parte tampoco viene bien, pues en sus últimas tres salidas las ha perdido todas y solo ha anotado un gol, las caídas fueron frente a Brasil 2-0, Perú 2-1 y Colombia 1-0, también cabe resaltar que los dos primeros fueron por la Eliminatoria sudamericana y el restante por la primera fecha de la Copa América. 

El duelo entre la vinotinto y la tri, se traslada a la portería, pues en los arcos de ambos equipos se encuentran los hombres que han salvado a sus equipo en repetidas ocasiones, se trata de Joel Graterol y Alexander Domínguez. 

Joel Graterol, un hombre que se destaca con sus atajadas

Joel David Graterol Nader, guardameta nacido en Valencia estado de Carabobo, Venezuela el 13 de febrero de 1997 y quien integra la Selección mayor de Venezuela desde 2019, es un hombre que brinda seguridad en la parte de atrás, se destaca entre sus principales características ser ataja penales.

Graterol tuvo su proceso de divisiones menores en Carabobo F.C. en donde también tuvo su debut como profesional el 22 de marzo de 2015, allí disputo dos partidos, en 2017 se dio su paso a Zamora F.C. en donde jugó 86 partidos y tuvo 23 porterías invictas, tras sus destacadas actuaciones se dio su paso al fútbol de Colombia, más exactamente al América de Cali, en donde hasta antes de la Copa América disputó 41 partidos y tuvo 15 porterías invictas.

El paso de Graterol por la Selección venezolana empezó en 2019, desde entonces ha disputado tres partidos, estos frente a; Bolivia, Uruguay y Brasil.

Graterol a pesar de su corta edad ya suma algunos trofeos con los clubes en donde ha militado, estos son; dos Ligas venezolanas con Zamora F.C., una Copa de Venezuela con el mismo club y una Liga colombiana con América de Cali.

En la temporada previa a la Copa América, Graterol disputo todos los partidos y todos los minutos con su actual club América de Cali, un total de 26 partidos tanto por Liga como por Copa Libertadores allí tuvo 11 porterías invictas. 

Alexander Domínguez, la cuota de experiencia en la portería

Alexander Domínguez Carabalí, Arquero nacido en Tachina Esmeraldas, Ecuador el 5 de junio de 1987 y quien es internacional con su Selección desde 2010 es un arquero de gran estatura que se caracteriza por vuelos para atajar pelotas y su liderazgo dentro de los equipos que integra.

Domínguez a lo largo de su carrera ha pasado por cuatro clubes, por Liga de Quito (Ecuador) entre 2006 y 2016, por Monterrey (México) entre 2016 y 2017, por Colón (Argentina) entre 2017 y 2018 y por Vélez Sarsfield (Argentina) desde 2018 hasta la actualidad, sumando todos sus clubes cuenta con 429 partidos disputados.

Alexander se encuentra en la Selección de Ecuador desde 2010, desde entonces ha disputado 42 partidos, destacando sus participaciones en el Mundial de Brasil 2014 y en cuatro Copas América.

En cuento a los títulos, Domínguez suma un importante palmares, pues a lo largo de su carrera ha ganado títulos a nivel local y a nivel internacional, estos son; dos Ligas ecuatorianas en 2007 y 2010, La Copa Libertadores de 2008, las Recopas sudamericanas en 2009 y 2010 y la Copa sudamericana en 2009.

En su última temporada con Vélez Sarsfield, Domínguez disputo un total de cuatro partidos por la Liga Argentina, en tres de los cuatro sacó su portería invicta.

VAVEL Logo