El antecedente más reciente de estos dos combinados fue hace menos de un mes, cuando se enfrentaron en el estadio Nacional de Lima por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022, el resultado final fue de 0-3 en favor de los cafeteros con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz.

El presente de estos dos viejos conocidos es muy diferente, mientras Colombia le apunta a continuar con la positiva seguidilla de compromisos en donde ha sumado puntos en los últimos cuatro jugados, Perú  busca reencontrarse con el buen juego y los resultados a favor.

Colombia, a consolidar su estilo de juego

Con Reinaldo Rueda como su nuevo técnico, la selección cafetera llega a esta Copa América en busca de la consolidación de su estilo de juego, sin descuidar los resultados positivos que le brinden confianza de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, la selección colombiana aún no conoce la derrota, han sido dos victorias ante sus similares de Perú y Ecuador, y dos empates frente a Argentina y Venezuela respectivamente.

Colombia en esta Copa América ha jugado dos encuentros, el primero ante Ecuador, partido que sin sobrarle nada, ganó 1-0 con gol de Edwin Cardona en jugada de laboratorio, convirtiendo uno de los mejores goles en lo que va del torneo, Luego empató a cero frente a Venezuela, compromiso que dejó como figura al arquero de la vinotinto, Wilker Faríñez quien evitó lo que pudo haber sido un marcador abultado.

Perú, en busca de la confianza perdida

Los incas vienen de una preocupante racha negativa, en los últimos cinco partidos jugados, han perdido cuatro, obteniendo solo una victoria, marcando dos goles en su victoria de visitante frente al seleccionado ecuatoriano.

Lo anterior ha llevado al técnico Ricardo Gareca a buscar nuevas alternativas, dejando por fuera de la convocatoria para esta Copa a varios de los jugadores más representativos del seleccionado como es el caso puntual de Paolo Guerrero que estuvo presente en doble fecha eliminatoria pero que a pocas horas de viajar a tierras brasileras quedó desafectado.

La bicolor inició el torneo continental con derrota 4-0 frente a Brasil, pero más allá del resultado en contra, Perú mostró en este compromiso una imagen gris, con un juego sin brillo, que no ilusiona a sus seguidores, motivos para que el compromiso que enfrentará a Colombia se presente como una gran oportunidad para reivindicarse y enderezar su camino en la competición.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerri Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda (Col).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca (Arg).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uru).

Primer asistente: Martín Soppi (Uru).

Segundo asistente: Eward Saavedra (Bol).

Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bol).

VAVEL Logo