Wuilker Fariñez: “Es una alegría que estemos dándolo todo”

Luego de su enorme actuación contra Colombia, y previo al compromiso ante Perú, el portero venezolano declaró ante los medios.

Wuilker Fariñez: “Es una
alegría que estemos dándolo todo”
Foto: @mundounbalon
santiago-cabrera
Por Santiago Cabrera Manrique

Wuilker Fariñez fue el primero de los dos miembros de la selección venezolana en atender a los medios de comunicaciones en la tarde de hoy 19 de junio.

Sus primeras declaraciones se refirieron específicamente a lo que fue el partido contra Colombia, sobre el cual manifestó que “fue muy duro, pero lo que más rescato fue el sacrificio y el esfuerzo colectivo”, manteniendo una armonía colectiva tras el gran resultado que obtuvieron en la segunda fecha de la fase de grupos.

“Con Ospina tengo una gran amistad, hablamos de su paso por Francia, nos deseamos éxito”, fue lo que respondió al preguntársele por lo que había sucedido en una de las escenas más memorables de la tarde noche en el Olímpico de Goiânia.

Si bien la titularidad de Faríñez en el partido pasado fue una sorpresa para la mayoría, su gran actuación convirtió en un grato despertar en el arco vinotinto, que hasta el momento había sido defendido por Joel Graterol. Ante esto, Wuilker habló de que “ha sido un trabajo de largo tiempo, Graterol y yo hemos trabajado juntos desde las menores”, a la par que “todavía no me siento titular […] nadie es indiscutible en esta selección […] Tenemos buenos arqueros, esto hace una bonita competencia”.

El portero del Lens de Francia siguió recibiendo elogios por su brillante actuación contra la selección cafetera, donde registró ocho atajadas claves que le dieron a su equipo su primer punto en la competencia, así como el mantener su arco en ceros tras tres partidos consecutivos siendo el guardavallas suplente del equipo patriota. A estos reconocimientos, Faríñez respondió de la siguiente manera:

“No me considero héroe, héroes fuimos todos. Entregaremos todo partido a partido, pasamos por circunstancias difíciles. Nuestra virtud es la actitud y el compromiso que hemos tenido, sabemos lo difícil que es, estamos enfocados”.

Venezuela suma un punto de seis posibles tras dos fechas disputadas. En la tercera jornada enfrentará a Ecuador, para descansar a la siguiente fecha y cerrar su participación en grupos contra Perú, esperando poder avanzar y hacer un buen papel en esta edición de Copa América.

“Personalmente nos creemos que podemos pasar de fase de grupos, cada partido para nosotros será una final. Nos enfocamos para el partido de mañana”. Wuilker Faríñez.