En territorio argentino en la edición de la Copa América 2011, la Selección venezolana hizo su mejor participación en la historia del certamen, pues ocupo el cuarto lugar, por detrás de Uruguay (primer puesto), Paraguay (segundo puesto) y Perú (tercer puesto).

La edición de 2011 del certamen continental contó con 12 equipos divididos en tres grupos, la Selección venezolana integro el grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador, la vinotinto resultó invicta y segunda del grupo por detrás de Brasil, pero con los mismos cinco puntos, solo perdió el primer puesto tras anotar un gol menos, los resultados en el grupo fueron; empate contra Brasil 0-0, victoria frente a Ecuador 1-0 y empate vs Paraguay 3-3.

Para la instancia posterior a la fase de grupos, los cuartos de final, Venezuela enfrento a Chile a quien derrotó 2-1, gracias a los tantos de Oswaldo Vizcarrondo al minuto 34' y Gabriel Cichero al minuto 80', el descuento de chile fue de Humberto Suazo a los 69' minutos de juego.

En la semifinal, instancia que alcanzaba por primera vez en la historia, Venezuela enfrento a Paraguay, con quien tras un vibrante partido empató 0-0 en los 90' minutos, marcador que obligó a los disparos desde el punto penal en donde la vinotinto cayó derrotada 5-3.

En el partido por el tercer puesto, Venezuela enfrentó a Perú con quien cayó derrotado 4-1, los goles del partido fueron de; William Chiroque al minuto 41' y Paolo Guerrero en tres ocasiones a los minutos 63', 89' y 90+3', el descuento de Venezuela fue de Juan Arango al minuto 77', dicho partido era el primero que perdía Venezuela, tras haber ganado dos y empatado tres.

En aquel torneo, Venezuela jugaba con un esquema 4-4-2 y formaba habitualmente con los siguientes jugadores; Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Tomas Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco; Salomón Rondón, Nicolas Fedor y su entrenador era Cesar Farías. 

VAVEL Logo