Perú no tuvo el mejor arranque. Tras el 0-4 sufrido en Rio de Janeiro en su presentación frente al conjunto brasilero, el “Tigre” Gareca salió a dialogar ante los medios por el presente del equipo y analizó a Colombia de cara al partido por la segunda fecha en Goiânia.

“En un primer tiempo donde le sacamos la posesión a Brasil. También erramos el descuento que nos permitía estar 2-1. Aunque suene impensado para muchos, más allá del resultado, no tengo demasiados reproches de hacerle al equipo”, empezó diciendo el técnico argentino haciendo referencia a los buenos minutos que mostró frente a la Canarinha. Por otra parte, destacó el trabajo de sus dirigidos y vio con buenos ojos el futuro de cara a las eliminatorias. “Aunque suene impensado para muchos, más allá del resultado, no tengo demasiados reproches de hacerle al equipo. Veo a la selección con posibilidades de seguir creciendo”, expresó el DT.

Con respecto a su próximo rival, el “Tigre” hizo hincapié en el buen crecimiento de la selección cafetera. “Colombia ha crecido muchísimo con el correr de los años, no es algo que nos toque descubrir ahora”, dijo Gareca con respecto a su nivel futbolístico. También dio detalles sobre la propuesta que llevará a Goiânia. “Siempre intentamos buscar. Creo que Perú a lo largo de este tiempo, independientemente del rival, trata de ser protagonista. Siempre hemos tenido intenciones y eso no va a variar mientras yo sea el técnico de la selección”, explicó el DT.

Otro tema del que habló el entrenador argentino fue sobre Brasil y su manejo contra el COVID-19. “Es un país que quizá se vea más afectado que otras y lamento mucho lo que está pasando. Y en general está afectando a toda Sudamérica. Nos golpea a todos”, culminó Gareca.

Perú tiene un partido bravo en el estadio Pedro Ludovico Teixeira. Actualmente se ubica último en la tabla del grupo B y deberá salir a buscar la victoria frente al equipo de Rueda para no poner en dudas su continuidad en esta Copa América.

VAVEL Logo
Sobre el autor