Tras un polémico empate en la ciudad de Ibagué, los embajadores reciben a los dirigidos por Hernán Torres con la ilusión de quedarse con el titulo de liga por tercera vez en la historia de torneos cortos. En el partido de ida, Tolima demostró superioridad y estuvo arriba en el marcador tras la anotación de Juan Fernando Caicedo al minuto 36. Solo fue hasta el último minuto y por un penal polémico que Millonarios a través de Juan Carlos Pereira logra marcar lo que seria el 1-1, dejando la serie abierta y con las mismas posibilidades para ambos conjuntos.

Los albiazules han recibido la visita del vinotinto y oro en 103 oportunidades por liga, dejando un saldo de 70 victorias para los azules, 22 empates y 11 derrotas.

Millonarios, buscando la anhelada estrella 16

El plantel dirigido por el técnico Alberto Gamero presenta bajas importantes como la ausencia de Ricardo Márquez quien cumpliría su segunda fecha de sanción tras los incidentes presentados en la semifinal frente a Junior. Así mismo, a la lista se suma Juan Pablo Vargas quien esta pendiente a convocatoria con la Selección costarricense.

De igual manera, una baja sensible es la de Andrés Llinás quien no logro estar en la final por haber dado positivo en Covid-19; el jugador se encuentra estable. Su reemplazo en la convocatoria es Breiner Paz.

El jugador que retorna a la lista de convocados es Edgar Guerra quien estuvo ausente en la primera final; para el partido Gamero podrá contar con él. También, David Mackalister Silva que se encontraba en duda fue llamado para disputar el ultimo y más importante encuentro de la temporada.

Lista de convocados

Los ‘pijaos’ quieren bordar la tercera estrella

Desde la llegada del técnico Hernán Torres en diciembre del 2019, el Deportes Tolima ha disputado una final de Copa Colombia y Superliga, pero en ambas ha sido derrotado, teniendo qué conformarse con el subcampeonato. Esta final es la segunda por liga para el técnico dirigiendo a los pijaos, teniendo en cuenta que hace once años también cayó a manos del Once Caldas.

En el listado de convocados presentado por el técnico no se presentan modificaciones con respecto a la convocatoria del partido de ida de la Liga BetPlay 2021-I. Se espera que la nomina titular no presente novedades y de igual manera, sea la misma que estuvo en Ibagué.

Deportes Tolima ha visitado en cinco ocasiones al conjunto embajador en instancias finales dejando como saldo una victoria y cuatro derrotas, siete goles a favor y trece en contra.

Desde el 2018, los pijaos no se coronan campeones del torneo local, en esa ocasión, se enfrentaron frente Atlético Nacional donde la serie se definió desde el punto penal, levantando el título en condición de visitante, hazaña que quieren repetir, esta vez en la capital del país.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Stiven Vega; Macalister Silva, Daniel Ruiz; Juan Camilo Salazar, Cristian Arango, Emerson Rodríguez; Fernando Uribe.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto; Anderson Plata, Juan Caicedo.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Wilmar Navarro – Santander
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Wilson Lamouroux – Federación

El partido será el domingo a las 3:00 de la tarde y será transmitido por el canal Win Sports+.