En el Estadio Olímpico Nilton Santos conjunto dirigido por José Peseiro logró un empate ante Ecuador luego de ir perdiendo dos veces durante el encuentro. La vino tinto tuvo menos la pelota y con pocos remates logro llevarse un punto para seguir sumando en el grupo B. El partido tuvo buenos momentos para ambos equipos. El primer tiempo fue algo trabado pero Ecuador logró superar al rival mientras que en el segundo tiempo ambos equipos salieron a ganar, a proponer juego e intensidad.

En el primer tiempo Ecuador comenzaba con algunos intentos al arco de Wuilker Faríñez, el conjunto de Gustavo Alfaro era un poco más y tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador. A  los 7 min. Llego la posibilidad de Venezuela, una llegada de contragolpe que termina con un remate de Cristian Cásseres Jr. y se iba desviado. A los 18 min nuevamente tiene la chance, un mano a mano con el arquero Pedro Ortíz y un remate que logra salvar Piero Hincapié, otra vez Venezuela sorprendía de contragolpe. A los 39 minutos llega el gol de Ecuador de la mano de Ayrton Preciado, la jugada nacía de un tiro libre realizado por Pervis Estupiñán y rebotaba en Leonardo Campana para que Preciado desde atrás pueda convertir. La primera etapa cerró con el marcador a favor del conjunto ecuatoriano.

En el complemento, y habiendo transcurrido solo 5 minutos llegó un centro al área y el jugador Edson Castillo pone de cabeza al ángulo el 1 a 1. Tras el gol Venezuela tenía un poco más la pelota y parecía entonado. Luego de unos minutos iba Ecuador y tras un centro, el arquero Wuilker Faríñez le tapaba un cabezazo a Leonardo Campana. A los 25 min y tras una corrida memorable del jugador Gonzalo Plata llego el 2 a 1 a favor del conjunto de Gustavo Alfaro. El jugador dio un remate que el arquero da rebote y que le queda nuevamente a Plata para poder definir. El gol cayó en el mejor momento de Venezuela. Pero Ecuador seguía intentando liquidar el partido. Sobre el final del partido y a los 46 min mal parada la defensa ecuatoriana, y llega el gol del jugador Ronald Hernández para poner el empate al encuentro y un emocionante final.

El partido finalizó 2 a 2, y con este resultado Venezuela, sin poder ganar en esta Copa America se posiciona 3ero con 2 puntos mientras que Ecuador está 4to con 1 punto.