La selección dirigida por Ricardo Gareca manejó el partido, fue inteligente, controló los embates de Colombia e hizo ver mal a una selección que no encontró el rumbo y ve como peligra su clasificación (le falta el compromiso ante la Brasil, la favorita del grupo).

Los cafeteros iniciaron el encuentro atacando el marco defendido por Pedro Gallese pero no fueron contundentes, ya después del primer gol peruano el equipo de Rueda lució desordenado, aunque Borja logró el empate a través de tiro penal, Perú selló el marcador después de una serie de rebotes en el área de colombiana, el esférico pega en Mina, sin intención lo envía al marco defendido por Ospina que a pesar  de su esfuerzo no logró evitar la anotación.

Tapia, equilibrio y liderazgo

Aunque la presentación del combinado inca fue pareja y hubo más de un jugador sobresaliente, en Perú se destacó Renato Tapia, el mediocampista es el líder anímico y futbolístico de este equipo.

En este encuentro el jugador del Celta español le dio orden a su equipo, cuando hubo necesidad de pausa, fue él quien intervino, además en los momentos en que Colombia presionaba la salida de los defensas, Tapia los oxigenó, mostrándose para darle salida clara al equipo desde atrás.

Gareca ha encontrado en este jugador el guía de un equipo que está en construcción, con lo mostrado hoy, la bicolor puede descansar porque tiene un caudillo comprometido, que actualmente atraviesa por un excelente momento.

El próximo rival de la selección comandada por el ‘Tigre’ Gareca, es el seleccionado ecuatoriano que viene de empatar con Venezuela, una victoria en este encuentro dejaría muy cerca a Perú de conseguir el objetivo de pasar de ronda, queda esperar si van a continuar con la cara positiva mostrada ante la tricolor o regresarán las dudas que se vieron ante el encopetado Brasil.

VAVEL Logo