La Selección de Brasil recibe a Colombia en el Estadio Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro el próximo miércoles 23 de junio, el pitazo inicial será sobre las 7:00 PM hora colombiana y será un partido válido por la primera fecha del grupo B de la Copa América 2021.

Brasil continúa demostrando su poderío en la competición, pues a falta de dos partidos por disputar ya tiene un pie en la siguiente instancia, en sus dos primeras salidas superó contundentemente a sus rivales, los cuales no lograron anotarle gol, en el partido inaugural venció a Venezuela 3-0 y en su segunda salida se impuso ante su similar de Perú por 4-0.

La selección colombiana no ha conseguido los resultados esperados en el torneo, pues los marcadores no se le han dado, en el primer partido logró el objetivo al ganarle a Ecuador 1-0, para su segunda salida no fue el resultado esperado y empató con Venezuela 0-0, y en su más reciente partido frente a Perú cayó derrotado 2-1.

El duelo entre cariocas cafeteros se traslada a la zona de creación de los equipos, pues se encuentran dos de los hombres que con un pase pueden desequilibrar el partido, se trata de Neymar Jr y Edwin Cardona.

Neymar Jr, el crack y el hombre del jogo bonito en la 'canarinha'

Neymar da Silva Santos Júnior, Volante creativo o extremo por izquierda nacido en Mogi das Cruzes Sao Paulo, Brasil el 5 de febrero de 1992 y quien es internacional con la Selección de Brasil desde 2010, es un hombre que hace evocar las antiguas épocas de la selección Brasil en donde deslumbraban con la jugadas para eludir rivales, también es el hombre de las ideas y quien ayuda a la creación de juego.

Neymar tuvo su proceso de divisiones menores en Santos, mismo club con el que debuto el 7 de marzo de 2009, con el peixe disputó un total de 225 partidos, en donde anotó 136 goles y dió 69 asistencias, tras sus destacadas actuaciones se dio su paso al F.C. Barcelona, con el club culé disputó 186 partidos, anotó 105 goles y asistió a sus compañeros en 78 ocasiones, luego de su paso por España migró a Francia, más exactamente al Paris Saint Germain en donde hasta antes de la Copa América 2021 disputó un total de 116 partidos, en los que anotó 87 goles y dió 52 asistencias.

El paso de Neymar Jr por la Selección Brasil empezó en 2010, desde entonces ha disputado 106 encuentros, ha anotado 67 goles y ha dado 47 asistencias, además se encuentra a 10 goles del máximo anotador de Brasil Pele.

El crack brasileño tiene un palmarés envidiable, pues ostenta un total de 31 títulos en su carrera, en donde se destacan la Copa Libertadores de 2011 con Santos, la Recopa sudamericana en 2012 también con Santos, la Champions League con Barcelona en 2015 y los Juegos Olímpicos en 2016 con la Selección de Brasil.

En la temporada más reciente, antes de la Copa América con su club el Paris Saint Germain, Neymar jugó 31 partidos, anotó 17 goles y dió 11 asistencias.

Edwin Cardona, un habitual en los últimos partidos

Edwin Andrés Cardona Bedoya, Volante ha jugado u creativo o jugador por banda nacido en Medellín Antioquia, Colombia el 8 de diciembre de 1992 y quien viste la camisa de la selección Colombia de mayores desde 2014, es un hombre que desequilibra en la mitad de la cancha por sus pases que dejan de cara a los delanteros con el gol, es el hombre de las ideas y un habitual en los últimos encuentros de la tricolor. 

Cardona empezó en las divisiones menores de Atlético Nacional, mismo club con el que debutó en 2009, con el verdolaga en su primera etapa disputó un total de 59 partidos en donde anotó 11 goles, luego tuvo un breve paso por Santa Fe y Junior, entre los dos clubes jugó 85 partidos y anotó 16 goles, en el fútbol mexicano ha pasado por tres clubes, Monterrey, Pachuca y Tijuana, en donde jugó 147 partidos y anotó 51 goles, también ha pasado por Boca Juniors de Argentina en donde disputó 76 encuentros y anotó 21 tantos.

La historia de Cardona con la Selección Colombia empezó en 2014, desde entonces ha jugado un total de 42 partidos y ha anotado 6 goles, estos frente a Kuwait, Perú, Bolivia, Paraguay, España y Ecuador.

Cardona cuenta entre su palmarés con seis títulos oficiales, estos son: dos Ligas colombianas con Atlético Nacional y una con Santa Fe, una Liga y una Copa Argentina con Boca Juniors y un torneo de Esperanzas de Toulon con la Selección Colombia sub-20.

En la temporada inmediatamente anterior a la Copa América, Cardona disputó con su Club Boca Juniors un total de 30 partidos, en los cuales logró anotar ocho goles y dar 11 asistencias.