Perú se juega parte de su futuro en esta competencia. Después de conseguir un triunfo importantísimo frente a Colombia y de acomodarse en la tabla de posiciones del grupo A, la selección de Ricardo Gareca volverá a jugar en el estadio Pedro Ludovico para recibir al seleccionado ecuatoriano en un partido determinante para los puestos de clasificación.

La victoria frente a la selección cafetera trajo paz para los dirigidos del Tigre Gareca. La seguidilla de partidos con mal funcionamiento en las eliminatorias y el duro comienzo frente al super poderoso Brasil fueron situaciones con que el entrenador tuvo que lidiar previo a su encuentro contra los colombianos. El 2-1 a su favor despejó las dudas en la cabeza del entrenador que ahora, necesitará buscar los tres puntos para ver con buenos ojos su pase a cuartos.

Al principio de la práctica de hoy en Goiania, el entrenador puso los mismos once que entraron al campo frente a los colombianos. A pesar de que todo indicaría que no haya cambios para el partido de mañana, el entrenador argentino no descartaría alguna modificación a último momento. Durante los entrenamientos, Ricardo Gareca probó con Miguel Trauco en reemplazo de Marcos López por la banda izquierda y también metió como delantero a Alex Varela en sustitución del ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Para Ecuador también será un partido clave. En esta Copa América, el conjunto de Gustavo Alfaro se ubica último con tan solo un punto sumado (perdió en la primera fecha contra Colombia y Venezuela le empató sobre el final) pero depende de sí mismo para sellar su clasificación. "Estamos preparados para ganarle a cualquiera", dijo Alfaro en la previa del partido frente a la Blanquirroja

Perú como Ecuador lucharan para estar presente en la siguiente fase del torneo. Tanto para los peruanos como para los ecuatorianos, la victoria los mete directamente en la siguiente fase sin depender de otros resultados. En caso de igualdad, habrá que estar atento a otros resultados y buscar la clasificación en la última fecha.

Posibles alineaciones del partido:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López o Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula o Alex Varela. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Michael Estrada, Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro

Arbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiânia, Brasil.

Horario: 18:00hrs Argentina / 16:00hrs Colombia