Después de un semestre al frente del Once Caldas, Eduardo Lara sigue sumando jugadores para tener mejores resultados deportivos en este segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.

Seis fueron las salidas del conjunto de Manizales después de terminar su participación en el torneo en abril, los resultados no acompañaron al vallecaucano y su credibilidad por parte de los hinchas no es positiva. 

Jugadores como Fabio Burbano, Antonio Romero y Pedro Valoyes salieron del equipo por bajo rendimiento. El Once Caldas sumó únicamente 17 puntos ocupando la casilla 15 en el todos contra todos. 

El técnico Eduardo Lara indicó que "no podemos cometer los mismos errores del semestre pasado, el equipo se tiene que consolidar y necesitamos conseguir los resultados". 

El blanco blanco inició trabajos el pasado mes de mayo con la mentalidad de hacer una buena pretemporada y consolidar una idea de juego que poco se vio el torneo anterior. 

El primer jugador que se unió a trabajos con el Once Caldas fue Nicolás Palacios un volante de marca que puede hacer las funciones de central.  Llega proveniente de Técnico Universitario de Ecuador y jugó 10 partidos durante el año.

 

Félix Micolta fue el segundo jugador confirmado por el equipo de Manizales fue un viejo conocido por la afición blanca y que tuvo paso por equipos como América, Nacional y Puebla de México.  Su último paso lo tuvo en el Figueirense de Brasil donde no pudo consolidarse y debido a la pandemia rescindió su contrato.

Mario Risso, es la tercera contratación confirmada, este defensor central  llega proveniente de Plaza Colonia de Uruguay, con más de 10 partidos jugados como titular en el año y siendo referente del equipo uruguayo. 

Sobre este jugador Eduardo Lara expresó: "A Risso le hemos hecho mucho seguimiento, hemos visto a este jugador, es líder, capitán y ya la próxima semana se estará uniendo a la nómina, este jugador llega a nosotros porque nos sentamos a analizar cada noche a los jugadores que nos pasan". 

La cuarta contratación del blanco blanco es Jefferson Cuero, jugador que ya había vestido la camiseta del Campeón de América entre el 2010 y 2012, además tuvo paso internacional por Morelia de México. Cuero llega proveniente de Jaguares de Córdoba.  No jugó partidos con el equipo cordobés este semestre.

Nicolás Giraldo es otro de los jugadores que se suman a la plantilla para este semestre, este jugador llega proveniente de América de Cali y es pedido exclusivo de Eduardo Lara quien ya lo tuvo en su paso por Envigado. Este año  jugó 11 partidos con el conjunto escarlata

Brayan Angulo es la sexta contratación de los dirigidos por Eduardo Lara, el volante de creación llega proveniente del Paffos de Chipre donde entre el 2020 y 2021 jugó 14 partidos. El jugador por ahora realiza un acondicionamiento físico para estar a punto antes de la competencia oficial.

La última contratación hasta ahora confirmada desde el Once Caldas es la llegada de Cristian Higuita, jugador que llega proveniente de Junior de Barranquilla donde no tuvo mucha continuidad, además, este jugador tiene paso por equipos como el Orlando City y ha estado en la mira de grande de Colombia. 

Seis de los siete jugadores confirmados por el club ya se encuentran haciendo pretemporada con el técnico Eduardo Lara. Según el vallecaucano para cerrar el mercado de pases faltaría la llegada de un centro delantero (extranjero) y un lateral que maneje el perfil izquierdo y derecho.

El Once Caldas tendrá una semana de pretemporada en la ciudad de Bogotá donde buscará la adaptarse más a la altura. El primer juego sería ante Independiente Santa Fe.