Con la clasificación en el bolsillo, Brasil será el juez de Colombia en la cuarta fecha de la Copa América 2020 en su fase de grupos. Teniendo el mejor rendimiento a lo largo de la competencia, logrando seis puntos de seis posibles, los dirigidos por Tite quieren seguir afianzando su equipo de cara a los cuartos de final.

Éder Militão atendió a los medios de comunicación previo al compromiso contra los cafeteros. Su nerviosismo al frente del micrófono es evidente y se le notaba la inexperiencia durante la rueda de prensa. Por otro lado, Militão buscará demostrar todo su potencial futbolístico en el campo de juego.

Cuando le preguntaron sobre la oportunidad de defender los colores de su selección, el defensor respondió, “estoy muy feliz de tener esta oportunidad y por supuesto quiero poder levantar la Copa América y así seguir en la selección más adelante".

Recientemente se conoció la partida de Sergio Ramos del Real Madrid. Éder Militão no se guardó palabras de agradecimiento para el español, “todos conocemos la historia de Sergio, todo lo que hizo por la historia del Real Madrid y sabemos que es un jugador del cual no hay palabras para describirlo por todo lo que ha hecho. He aprendido mucho de él en estos dos años”. Y agregó, “sin duda es una leyenda en el Real Madrid y también para todos los que siguen su fútbol”.

Sobre la competencia que lleva con sus compañeros en la defensa, el joven defensor dijo, “todos estamos aquí representando a la selección de la mejor manera, como dijeron Marquinhos y Thiago, si eres un gran jugador, tienes un nivel de calidad de juego que te permite pelear y ganarte tu puesto. Sé que ellos han estado trabajando fuerte y yo también. Quiero ganarme el puesto”.

De repente, ante el evidente nerviosismo del futbolista, un colega de prensa le preguntó al jugador si era más difícil marcar a Messi o a Cristiano Ronaldo, o atender una rueda de prensa. Militão entre sisas respondió, “solo soy un poco tímido, pero poco a poco consigo soltarme un poquito”.

Finalmente, el defensa de 23 años terminó la conferencia de prensa hablando sobre su director técnico, Tite. “es un gran trabajo el que ha estado presentando. Hay muchos datos de trabajo que nos permiten preparar cada juego. Tite siempre busca que tratemos de dar lo máximo para intentar superarnos y siempre trata de explicarnos lo mejor posible que es lo que debemos hacer en el campo de juego".